Traición

Título: Traición

Autora: Scott Westerfeld

Editorial: Montena


En un mundo futuro más avanzado en el cual se utilizan las energías renovables y la tecnológia es muy superior a la nuestra, ahí vive Tally, que todavia es una imperfecta. Dentro de unos meses será sometida a la operación, que la convertirá en perfecta, y ese es su mayor deseo. Sin embargo conoce a Shally, una chica que no tiene claro si de verdad desea someterse a la operación, y acaba huyendo con un grupo de imperfectos a un lugar llamado el Humo, una ciudad secreta.

"Entonces, las autoridades le ofrecen la peor de las disyuntivas: ir en busca de Shally para devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre..."

Esta parte contiene spoilers
_________________________________________________________

Tally decide ir a buscar a  Shally y llega al Humo y se enamora de David, un imperfecto que ha nacido en el Humo y que le cuenta que la operación también cambia el psique de una persona, su manera de ser, entonces Tally se da cuenta de que no es capaz de traicionar a sus nuevos amigos. Aún así, accidentalmente manda una señal a las autoridades y estas destruyen el humo. Tally y David escapan y consiguen rescatar a todos antes de que se operen, excepto a Shally, y el padre de David muere en el proceso.
La madre de David cree que tiene una "cura" para dejar de ser perfecto. Pero no la probará con Shally, porque esta no da su consentimiento, así que Tally se entrega y es operada para que la madre de David pueda probar su cura.

El primer capítulo del siguiente libro lo podéis encontrar aquí:
http://www.scribd.com/fullscreen/14708567?access_key=key-2nnf2br6364s90o29pki

_________________________________________________________


Traición me ha fascinado, aunque es el primer libro de Scott Westerfeld que leo, estoy decidido a leerme las continuaciones y cualquier otro libro que encuentre de esta estupenda autora.
Lo que más me ha gustado de esta novela es, sin duda el peligro al que se enfrentaban los personajes, ya que les es (y al lector también) difícil de saber si la operación es una cosa mala. Shally y todos los habitantes de Nueva Belleza son felices, incluso cuando les cuentan que les han manipulado el cerebro, y su personalidad les da igual, y la madre de David no "curará" a nadie que no lo desee, porque si no se rebajaría al nivel de la malvada Doctora Cable, el fin no justifica los medios.

Además, el enemigo siempre es muy superior a los rebeldes y estos lo saben, y aún así siguen luchando. Como muy bien son descritos en el libro a los de Circunstancias  Especiales: Son bellos, pero de una belleza aterradora. La doctora Cable es malvada, y lo sabe, pero aún así le da igual, tiene una falta absoluta de conciencia, de escrúpulos y de todo lo que nos hace ser persona.


1 comentario:

  1. A mí también me gustó, ahora estoy con el segundo libro de la saga.
    Pásate para leer mi reseña --> http://fadetaarual.blogspot.com.es/2013/03/resena-traicion-de-scott-westerfeld.html

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.