Parque Muerte

Título: Parque Muerte

Autor: Fernando Lalana

Editorial: Edebé

Premios: Premio Edebé de Literatura Infantil 2012

A la gente lo que no le gusta es morirse. Pero una cosa es morirse y otra muy distinta que se mueran los demás. Cuando pensamos en la muerte, siempre imaginamos que son otros los que la diñan.

En un futuro en el cual los parques de atracciones han quebrado, la multinacional: Pistolas y Proyectiles S.A. crea parque Muerte, un parque de atracciones acerca de la muerte.

Pero al cabo de un año de su inauguración, pasa algo realmente extraño, todos los suicidas de España van a suicidarse a Parque Muerte. Entonces la responsable de seguridad Vanesa Gomez contrata a Dolores Andrae para que investigue el caso.

Dolores se cuela por los subterráneos del parque y descubre a la muerte, un tío guapísimo y encantador, llevándose a todos los suicidas en su camión. Conoce a la muerte, y esta le cuenta que la idea de que todos los suicidas se suiciden en parque muerte fue suya. Dolores se enamora de la muerte y viceversa. Pero cuando se lo cuenta a Vanesa, esta no se lo cree.

Cuando la muerte no acude a la cita con Dolores, esta se pega un tiro para poder verla, y se van a vivir juntos, al lado de la casa de John Lennon.

_________________________________________________________


Este, es sin duda uno de los mejores libros de Fernando Lalana, inigualable, no he visto nada igual. El libro habla de la muerte de una forma tan frívola y la describe como una persona normal, y como una gran organización: Muerte Sociedad Coorporativa, que tiene distintas secciones: Suicidios, Cardiovasculares, Últimas Decisiones,...

Dolores Andrae es un personaje increíble, se enamora de la muerte y se mata por amor. También me encanta cuando la Muerte dice que las armas las carga el diablo, eso es la ironía más grande que he visto en mi vida.

En definitiva, merece la pena leerselo





3 comentarios:

  1. Suena morboso e interesante. Una sugerencia, podrías poner el precio del libro y el enlace a los sitios donde puede comprarse, como la Casa del Libro o Amazon.es. De esta forma puedes conseguir enlaces cruzados y tal vez más promoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ya lo he puesto, me alegro de que te guste el libro

      Eliminar
    2. Si tienes alguna otra sugerencia envíamela a nuno.sempere@gmail.com

      Eliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.