Cortos, curiosos, cerebrales, cerúleos.

Doctor Who

Because I am the Doctor, and this is my spoon.
https://www.youtube.com/watch?v=DnedB2-WoTM

A fighting hand:
https://www.youtube.com/watch?v=6cGP069GNvA

Inframundo

-Quisiera dar la bienvenida a los mortales que llegan este año a nuestro infernal reino... Aunque como por arriba decís "los ciudadanos y las ciudadanas" tal vez sería más adecuado decir "los mortales y las mortalas". Y ya que declinamos, "los mortalos y las mortalas". Dudo. Creo que me convence más "los y las mortales".

Sea como fuere, váis a sufrir igual. Y mucho. Pero "la felicidad está en los pequeños detalles".

Necesidades narrativas

Si todo el mundo trilogiza, sabemos que nadie mata a sus protagonistas en el primer libro. Si hay una temporada más, sabemos que un mayoría de los personajes principales van a seguir viviendo. Si el autor se adhiere al esquema de introducción, nudo y desenlace, sabemos que nadie va a morir en el principio.

Y por eso las últimas partes otorgan más libertad a un autor.

Matad al enemigo.

Diálogo, dicen. Comunicación, sugieren. Compromiso, proponen. Mariconadas. Lo que necesitamos es soltar a los perros para desgarrar las yugulares de estros enemigos.

Lo necesario es lo suficiente:

Yo, te quiero como la Luna a la Tierra,
yo, te quiero como el rayo al trueno,
yo, te quiero como el uno al cero,
yo, te quiero como el hombro a la cabeza,
etc.

Es decir, de forma puramente metafórica
y según las leyes de la necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé cordinal, sé respetuoso.