Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso

Portada Ciudad de Hueso

Título: Cazadores de Sombras I (Ciudad de Hueso)
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 215

"Ahora, si hemos terminado aquí, me gustaría regresar a mi fiesta antes de que algunos de mis invitados se coman entre sí"


Sinopsis (propia):


Ciudad de Hueso cuenta como Clary descubre que hay una parte de este mundo que la gente desconoce, los hombres lobo, los vampiros y los demonios existen y Clary se convertirá en una cazadora de sombras, cuya misión es matar demonios


Personajes:


Cary:

Es la protagonista. Es demasiado sosa y la inteligencia no es su punto fuerte. Cuando le dicen que su madre estaba casada con X no es capaz de deducir que ella debe de ser la hija de X. Luego cuando le dicen que Y es hijo de X no se da cuenta de que ella es la hermana de Y. Pongo letras por que si no os arruino la lectura

Jace:

Es un cazador de sombras nato. Es el personaje que mejor perfilado está. Sarcástico e irónico hasta la médula se considera a si mismo muy gracioso

"Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso
de lo que eres"

"No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior"

Simon:

Es un " mundano", pero aún así es capaz de matar a un Demonio del Abismo (un demonio muy poderoso). Ah, y está enamorado de Cary desde hace 10 años.

Valentine:

Manipulador, mentiroso, loco pero inteligente es el "malo" del libro. Dado que no tiene ni una pizca de bondad resulta muy poco realista. Le da igual matar niños para conseguir sus fines.


Opinión Personal:

  1. Protagonista (chica) que se topa con una dificultad extrema
  2. (Entrenamiento de la chica para enfrentarse a ese problema)
  3. Dos chicos: 
    • Chico 1: La chica le conoce de toda la vida. Es su amigo íntimo pero él está enamorado de ella
    • Chico 2: Debido a la dificultad la chica conoce al chico 2 y se siente atraída por el
    • La chica debe de hacer una decisión
  4. La chica se enfrenta al peligro y lo vence

Este es el esquema de Los Juegos del Hambre y de Cazadores de Sombras. Es idéntico. Hace que el libro sea predecible. Dado que no me gustan los libros predecibles y tampoco me gustan los libros demasiado comerciales y este libro además es un calco de los Juegos del Hambre  Edito: sigue el mismo esquema que los juegos del Hambre  tiene (como diría mi madre) todas las papeletas para que no me gustase y lo ha conseguido, probablemente si lo hubiese leído antes que los Juegos del Hambre, sería al revés, pero bueno.

Creo que parte de la decepción la debo a que tenía unas altísimas expectativas para este libro. Había visto unas reseñas increíbles y eso ha hecho que pierda parte de su encanto. 

Aún así es una historia curiosa y muy entretenida pero yo personalmente no siento curiosidad por saber como termina.

Pero, como la portada es increíble os voy a poner las demás:






Por si os interesa, os pongo el enlace de la reseña de mi hermana de "Los Juegos del Hambre" aquí abajo:

http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/03/duelo-literario-i-peeta-vs-gale-de-los.html
http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/02/los-juegos-del-hambre.html

11 comentarios:

  1. No quería liarme con otra saga más de este estilo pero hace un par de meses me compré el primero aprovechando el cierre (y descuento) de una librería. Lo malo es que no me apetece mucho empezarlo... :(

    ResponderEliminar
  2. Llevo diciendo todo el mes que voy a empezar este libro cuanto antes pero no me decido! definitivamente del mes siguiente no pasa porque le tengo muchas ganas y a cada reseñas aumentan mis ansias de leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante, no es un libro que esté entre mis favoritos, he leído hasta el tercero, y tampoco es una saga que me maraville, pero para nada me ha recordado a los Juegos del hambre.

    El esquema que presentas arriba es un esquema válido para múltiples libros juveniles y eso no quiere decir que sea una copia, ya que Cazadores de sombras para empezar, no es una distopía, no cuenta con una protagonista luchadora, no hay un mundo dividido en distritos y tampoco están los juegos ¿entonces, en qué se parece? En el triángulo amoroso, pero solo en la parte en la que hay tres integrantes, porque la relación no se desarrolla de la misma manera. ¿Qué es comercial? Sí, y todo lo que quieras, pero como dije, como muchos libros juveniles, sin embargo no estoy de acuerdo con tu comparación con los Juegos del hambre, pero cada uno tiene su opinión.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta saga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuño... después de leer tu reseña, no me apetece leer este libro
    En realidad, el tema tampoco me atrae mucho
    Vi "Los juegos del hambre" y no me terminó de convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuno!
    Esa reseta es perfecta para comentar, al parecer, varios tipos de libros. Esperemos que la próxima vez, cuando veas una reseña muy buena, des con un libro muy bueno. Creo que, aunque una historia está bien contada, pierde gracia si es otra versión de la misma historia, verdad?
    Saludos!"

    ResponderEliminar
  7. Que desliz más grande cometes al afirmar (cito textual): "este libro además es un calco de los Juegos del Hambre". Te informo que Cazadores de sombras posee su primera fecha de publicación el 2007. Un año antes que Los juegos del hambre (2008).

    Si te esmeras en asegurar que uno es calco del otro, entonces el libro de Suzanne Collins es idéntico al de Cassandra Clare, no viceversa.

    Por favor, informarse antes de emitir juicios. De lo contrario, tu discurso pierde credibilidad.

    ResponderEliminar
  8. Que error más grande cometes al afirmar (cito textual): "este libro además es un calco de los Juegos del Hambre". Te informo que Cazadores de sombras posee su primera fecha de publicación el 2007, un año antes que Los juegos del hambre (2008).

    Por ende, si tanto te esmeras en afirmar que uno es calco del otro, entonces el libro de Suzanne Collins es la copia del de Cassandra Clare. No viceversa.

    Por favor, informarse antes de emitir juicios. De lo contrario, tu discurso pierde toda seriedad.

    ResponderEliminar
  9. A Catalina: Te pido disculpas por mi error garrafal al afirmar que CDS es un calco de LJDH, cuando lo único que quería decir era que los dos seguían el mismo esquema.

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.