Master Chef





Es un programa de televisión para los aficionados a la cocina o nada mas a los que le gusta. Trata de que se hace un casting de 9000 personas y de esas 9000 empiezan con 15  personas en el programa, MasterChef es un concurso culinario que busca al mejor cocinero amateur de España. Sólo 15 elegidos compiten por el título de MasterChef, un premio en  metálico de 100.000 euros y la publicación de un libro con sus recetas.y en cada programa  van echando a una persona.  Este programa se pone en tve los martes de 22:30 a 24:10 mas o menos pero si no lo  puedes ver a esa hora o se día lo puedes ver cualquier día en la pagina web de MasterChef (AQUÍ).





Los quince candidatos que empezaron fueron:

  1. Cerezo, de 37 años, de Teruel, es soldador, fue expulsado en el 10o programa
  2. Clara, de 22 añitos, es una estudiante, de Madrid, fue expulsada en el 9o programa
  3. Efrén, de 22 años, también estudiante, de Lugo, fue expulsado en el 5o programa
  4. José, de 33 años, de Valencia. es informático, fue expulsado en la semifinal
  5. Luis, de 58 años, funcionario de Pamplona, fue expulsado en el 7o programa
  6. Juanma, de 48 años, de Madrid, es un empresario, fue expulsado en el 2o programa
  7. María, de 23 años, de Alicante, es maquilladora, fue expulsada en el 8avo programa
  8. Maribel, de 59 años (la más vieja), de Castellón, fue expulsada en el 11o programa
  9. Nati, con 42 años, de Bilbao, es administrativa, fue expulsada en el 4o programa
  10. Noé, de 32 años, de Córdoba, fue expulsado en el 7o programa
  11. Paloma, 22 añitos y de Madrid, estudia. Fue expulsada en el 1er programa
  12. Santiaga, de 52 años, de Ciudad real, fue expulsada en el 3er programa 
  13. Fabián. 18 años, estudiante (El más joven) <- SIGUE EN PIE
  14. Juan Manuel, de 25 años, era camarero, de Almería <- SIGUE EN PIE
  15. Eva, de Córdoba, con 32 años, es administrativa <- SIGUE EN PIE


  














Juan Manuel                       Eva                                   Fabián



Las estadísticas dicen que Juan Manuel quedará 1o, Eva 2a y Fabián 3o



De jurado esta:







Jordi, que en 2004, con 24 años, recibiola primera estrella michelín pero a lo largo de su carrera ha conseguido 4 estrellas Michelin.  Fue campeón de la primera edición de "Chef del Año". Es propietario del  restaurante Abac y el chef más joven de España.






Samanta: Trabajó en el restaurante Arzak y con Antony Todd en Nueva York. En 1995 fundó su empresa de catering. Cada evento que organiza su catering llamado samanta de España tiene una perparacion total mente distinta y también una decaracion algo estraño de ese catering es que por ejemplo si es una fiesta colorida y moderna se ponen los pelos de colorines también se visten de colores etc…





Pepe Su principal mentor fue Martín Berasategui. Dirige el restaurante 'El Bohío', con una estrella Michelín. También tiene el reconocimiento al premio alimentos de España. También ha sido galardonado por la Real Academia Española de Gastronomía con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina.




MasterChef es la gran apuesta de Televisión Española para la temporada 2013; una producción realizada con la colaboración de ShineIberia. Este talent show ha triunfado en todo el mundo, con una audiencia de más de 200 millones de espectadores en los 145 países en los que se ha emitido.


Mi Opinión:

Me encanta un montón, porque me gusta mucho la cocina, lo que más me gusta de este programa es las pruebas por equipos, porque, son muy emocionantes y divertidas, también me gusta que a veces los comentarios que el jurado hacen son divertidos. Yo quiero que gane Eva porque tiene muy buen caracter y cuando se encuentra con alguna dificultad en el plato es capaz de reaccionar y cambiarlo sobre la marcha, y, se le ocurren unas ideas muy originales.


EDITO: Este artículo lo ha escrito Inés, mi hermana

11 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho este programa y eso que lo empecé a ver a partir del quinto, más o menos. Mi favorito como ganador es Juan Manuel, pero me da que ganará Eva. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Uix Nuno, yop no veo ni uno solo de este tipo de programas !!!!! No puedo opinar!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta, mañana creo que se acaba. La final es genial porque me gustan mucho los 3 pero me decanto por Juanma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuño... conozco el programa aunque no lo sigo.
    Felicita a tu hermana Inés por esta excelente publicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. De nada, Inés.
      Ha estado muy bien esta entrada.
      Mañana procuraré enterarme de quién gana.
      Besos

      Eliminar
  6. si mañana termina el programa

    ResponderEliminar
  7. Mi marido es un cocinillas, asi que no dudó en engancharse al programa, y claro, yo detrás...Apuesto pro Juan Manuel, qué ganas de ver la final!! Sólo quedan unas horas!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el programa!! Los tres que quedan me encantan y aunque mi favorito es Fabián (me identifico mucho con el, yo soy de postres también, es un año más pequeño que yo y además, adorable) creo que ganará Juan Manuel, del que creo que tiene una forma de ser y unos valores geniales. Que ganas de ver la final esta noche^^
    besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!
    A mi me encanta este programa y ganó Juan Manuel mi favorito jijijijiji. Muy buena entrada la de tu hermana jejeje, te sigo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuno!
    Oh dios, yo también estoy obsesionada con programas de cocina, y si hubiera uno de ese tipo en Costa Rica, me vuelvo loca.
    Ganó la que querías?

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.