Fallece el primer signo de exclamación.

¡Es trágico!
Foto de ¡ (derecha, junto a E mayúscula) junto a su hermano, ! (izquierda, junto a o minúscula)

El pasado 27 de junio los familiares de ¡ decidieron desescribirle, tras aceptar que el uso informal ya era irrecuperable. "Debió ser una tortura seguir viviendo en papel mientras nosotros estabamos explorando internet y los nuevos medios de comunicación", afirma su hermano, !. Declara que "¡ fue un signo recto, admirable, y resistió con aplomo hasta el final", mientras gotas negras empiezan a emborronarle en distintas tipografías.

Ciertamente, desde el nacimiento de ¡ en 1754, ¡ y su hermano fueron inseparables. ! aún recuerda cómo frecuentemente le pedía sus moldes, para darles la vuelta y vestirse con ellos, porque no tenía todavía los suyos propios.

¡ fue un signo puramente ibérico, utilizado tan solo en los idiomas español, gallego y catalán, y en estos dos últimos de forma opcional. Fue de gran ayuda para detectar a extranjeros inexpertos, recuerdan viejas de pueblo, pero solo la Juana aclara que si eran los suficientemente novatos para no utilizar ambos signos, se les podía reconocer por muchas otras señales. ¡ no fue un signo ambicioso, y nunca envidió ni deseó el alcance internacional de su hermano. Siempre fue un símbolo modesto y con un gran sentido del humor; frecuentemente bromeaba diciendo "soy un símbolo humilde, en mi imperio nunca se pone el sol y con eso me conformo".

¡ fue un miembro activo de la iniciativa Corazón de Tinta, y sus trazos se transplantarán a Dña ¿, que en estos momentos se encuentra en estado crítico. El señor . también ha pedido una transfusión completa de tinta, pues declara que su uso informal se reduce a parejas enfadadas diciendo "Adios.", o "Un beso.".

Muchas letras admiten que ya echan de menos su presencia reconfortante al principio de las exclamaciones, y recuerdan que siempre que ¡ estaba presente, eran leídas con especial atención. Tras su muerte, sentencia W mayúscula, el lenguaje español sobrevivirá, pero ahora es un poco menos rico, un poco menos expresivo.

El funeral se llevará a cabo el próximo sábado 1 de agosto en el emblemático Café Comercial, pues el dueño ha proporcionado un espacio  para que los familiares y amigos expresen sus sentimientos, compartan anécdotas y recuerden buenos momentos juntos.

Riiiiing, riiiing.

Sí, ¿dígame?
¿Qué me dices?
¿Qué el Café Comercial ha cerrado?
¿Hace cuanto?
Bueno, vamos a mandar esto ya a las rotativas, y luego pondremos una errata diciendo que no lo podríamos haber sabido. Aunque lo siento por los familiares, se van a tener que buscar otro sitio.

9 comentarios:

  1. ¡Jajaja! Excelente entrada, ¡me ha encantado! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísima la entrada! Enserio... Es una entrada simpática, nunca se me hubiera ocurrido, y creo que a nadie.
    ¡Saludos!

    PD: Ahora le daré mayor uso, *risa*

    ResponderEliminar
  3. Aún queda por luchar, ¡. No desesperes. ¡Por ¡!

    ResponderEliminar
  4. Genial
    Una gran idea muy original
    Me ha encantado
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me ha gustado mucho, es muy original :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada. Todo por la ¡¡¡!!!

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡M***da! Se ha borrado lo primero que había escrito. Decía que es una excelente entrada y que hace unos días vi en un papel de estos de publicidad tal que así... Un pequeño cambio de orden entre los hermanos.
    !!!Ejemplo de anuncio¡¡¡

    Quizás fuera algo de marketing pero por el resto de la ortografía me atrevería a decir que no...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada es muy parecida a una que hiciste con la a. Osea está bien la entrada pero puede que sea un poco repetitivo ¿no? Solo una opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada la precede, y sí, es parecido en el sentido de que se ambienta en el mismo mundo y en que ambas son noticias,

      Eliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.