La llamada de lo salvaje


Título: La llamada de lo salvaje
Autor: Jack London
Editorial: SM
Páginas: 147

"Respetar la propiedad privada y los sentimientos de los demás estaba muy bien en el Sur, dónde regía la ley del amor y del compañerismo, pero en las tierras del Norte, bajo la ley del garrote y el colmillo, quien tuviera en cuenta esas cosas era un idiota"

"Había sido arrancado de cuajo de la civilización y arrojado al corazón de la barbarie"

"... vivían para ello y únicamente gozaban realizándolo..."

"Otros hombres se ocupan del bienestar de sus perros por sentido del deber o por conveniencia, él lo hacía como si se tratara de sus propios hijos"

"La piedad no existía en la vida primitiva. Se confundía con el temor y tal error acarreaba la muerte"

"Cada parte de Buck, su cerebro y su cuerpo, sus nervios y sus músculos esta afinada para dar la nota más pura , y todas ellas estaban en perfecta armonía y sincronización"

"Percibía, decidía y reaccionaba en el mismo instante"

"Sin sus flechas, sus lanzas y sus garrotes, no constituían un rival digno. En el futuro solo los temería cuando tuvieran en la mano sus flechas, lanzas, y garrotes"

"Y cuando los azotaban con el látigo o con el garrote, la llamita se avivaba levemente, los perros se incorporaban con dificultad y empezaban a caminar tambaleándose"


La trama:

Este es un libro sobre la ley del más fuerte: mata o muere, es un libro sobre el maltrato animal. Pero también es un libro sobre la increíble mezcla entre devoción y admiración de un perro hacia su amo. Nos habla de la dedicación al trabajo, de la naturaleza, de la violencia y de mil cosas más, puesto en boca de Buck, un perro-lobo quien será arrancado de una existencia pacífica y egoísta para llegar a ser un auténtico diablo.


Los personajes:

El libro está narrado en la boca de Buck, un perro. A lo largo de la historia irá conociendo a diversos humanos y sus instintos irán despertando.  Me encanta el hecho de que al final del libro Buck es un perro totalmente diferente: empieza como una mascota y termina como el líder de una manada.

Además de Buck están Perrault y Francoise, unos franceses que saben de perros y que les tratan bien, El juez Muller y, John Thornton, quien representa todo lo bueno que tiene la humanidad. Buck siente tal adoración por él que cuando John una vez le dijo que saltara a un precipicio el saltó. Menos mal que le cogió en el aire.


Mi opinión:

Últimamente estoy dando 5 estrellas a todos, pero es que estoy teniendo una muy buena racha y este libro no va a ser su fin. Es un libro muy recomendable para cualquiera a quien le gusten las aventuras, se lee muy rápido (me lo leí en menos de 3 horas) y no le encuentro ninguna pega. Eso si: no tiene ni una pizca de amor ni de intriga.


18 comentarios:

  1. No me he leído nunca un libro protagonizado por un perro, y mira que me gustan. Quizás sea hora de leerme el primero porque me gusta el argumento de éste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los libros de aventuras me gustan, este no lo he leído pero el autor es garantía de acierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el primer libro que leo de este autor y me parece que es difícilmente superable

      Eliminar
  3. Creo que lo leí en el instituto, ahora la sinopsis me lo ha recordado, eso o leí uno muy parecido. Si no voy errada, me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuño... detesto que maltraten a los animales y me pondrá furiosa este libro, pero me ha gustado que Buck deje de ser una mascota para convertirse en líder de una manada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede mirar de la siguiente forma: Si no le hubieran maltratado no se hubiera convertido en un líder, para realmente disfrutar de las cosas buenas también tiene que haber malos momentos.

      Eliminar
  5. Yo lo quiero leer algún día. a Carol también le gusta mucho este libro, en generall el autor y desde entonces lo tengo pendiente. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nuno!
    Yo me leí hace tiempo ese libro, y como bien dices, conjuga muy bien la crudeza de la vida, como sus uniones y trabajos. El que London haya usado el punto de vista de un animal, también le da como una frescura y una manera de pensamiento simple y más real de la vida, y por como describe como es, uno piensa que estuvo por ahí, en la nieve y que sabe de lo que hablaba porque lo vivió.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has resumido en un párrafo toda mi reseña!!!!!

      Eliminar
  7. Hola,
    buen blog, que interesante , te sigo !
    me gusta leer y escribir. Te invito a mi blog http://tatineyra.blogspot.com/

    Te espero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    De ese autor solo había leído Colmillo Blanco (muy bueno) pero parece que tiene más para ofrecer, un día de estos igual y le doy una vuelta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen autor, y, este libro me ha gustado muchísimo

      Eliminar
  9. De ese autor "Colmillo blanco" tambien es muy bueno ;) gracias por el articulo

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.