Título: El Libro de los Portales
Autora: Laura Gallego
Páginas: 496
Editorial: Minotauro
Booktrailer:
Booktrailer:
Citas del libro:
Y, además, de todas formas, todo el mundo sabía que la magia de los portales (por más que desde la Academia insistieran en enseñar al vulgo que no se trataba de magia, sino de ciencia) residía en aquel prodigioso mineral.
Claro —asintió Yunek. Hizo una pausa y añadió—: Muchas gracias por todo.
Tabit se encogió de hombros, quitándole importancia al asunto.
—Es mi trabajo —dijo.
—Pero hay muchas maneras de hacer un trabajo —insistió Yunek—. En serio, muchas gracias
«¿Intuición?», se dijo a sí mismo, dolido. «¿Y cómo se aprende eso? ¿Qué manual lo describe? ¿Qué profesor lo imparte en sus clases?»
Yo no tengo amigos
—Bueno, es que yo solo soy un estudiante —se justificó Tabit—. Como comprenderás, la logística de
la Academia no es algo que mis superiores compartan conmigo.
—Vamos, que no tienes ni idea.
Siguiendo los dictados de ese sentido común inherente a la gente humilde, no se le ocurriría cambiarlas mientras pudiera utilizarlas, por mucho que otros sintieran la necesidad de renovar por completo su vestuario con la llegada de cada nueva estación.
No me lo dijo tampoco. Pero tenía mucho miedo. Nunca antes lo había visto así.
—Lo único que entiendo, Tabit —replicó Yunek, molesto—, es que las normas están bien para la gente rica que puede permitirse cumplirlas, como tú. Pero a nosotros, los desesperados, no nos queda más remedio que sobrevivir a cualquier precio, ¿sabes
Todos tenemos un pasado; lo que verdaderamente cuenta es lo que somos ahora, y lo que queremos ser en el futuro. Lo que hayas hecho antes… es asunto tuyo; es tu vida y no tengo derecho a entrometerme en ella.
Sinopsis:
Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
Opinión:
Cerrar un libro excepcional se hace a la vez con pena y con alegría. Pena por haberlo terminado, y alegría por haber disfrutado mucho con la lectura.
Esto a mí me ha pasado con todos los libros de Laura Gallego, pero no con este. Si le quitas los portales es una historia pasable pero incluso con estos no es tan buena como me esperaba. Soy un gran fan de Laura Gallego y esta obra me hace recordar que incluso los más grandes siguen siendo personas corrientes y pueden cometer errores. El final tampoco es memorable: Al final el Invisible era un personaje del que no tenía casi nada de información y me ha dejado un poco indiferente. El mundo no estaba tan bien trazado como en obras anteriores y es muy poco creíble (Un personaje se enamora de dos personas en menos de un mes). Es una buena novela pero no tan buena como las anteriores, supongo que parte del chasco se debe a las altas expectativas que tenía.
Que pena , a mi también me gusta Laura y no se qué esperar de este libro
ResponderEliminarBesos
No es su mejor libro para nada...
EliminarJajaj Lo del personaje que se enamorado de dos en un mismo mes xD Sí, fue algo que me quedé flipado, sobre todo por que el personaje en cuestión no quería empezar relaciones, pero se ve que una vez abierta la veda, todo vale.
ResponderEliminarSaludos!
No es muy realista que digamos
EliminarYa es la segunda reseña que leo con la misma puntuación. Me llamaba mucho la atención pero me parece que lo dejaré pasar y probaré con otro libro de la autora.
ResponderEliminarQue pases un buen domingo.
¿Cual es la otra reseña?
EliminarLa que hace Maralver en su blog.
EliminarUn saludo.
Lo acabo de ver, no lo conocía; gracias
EliminarBueno, me quedo con que no está mal. Pero todavía no me haré con ella que tengo algunos de la autora aún pendientes en casa.
ResponderEliminarUn beso!
Mal no está, pero para ser de Laura Gallego la verdad es que decepciona un poco
EliminarVaya, pues había leído buenas críticas, me gusta mucho la autora, y este me lo compré el otro día en la feria y será de mis próximas lecturas. Ya comentaré a ver que me parece a mi. Besos
ResponderEliminarEspero que te guste más que a mi!
EliminarHola Nuño... muy buena reseña.
ResponderEliminarEl tema del libro no me ha convencido.
Feliz domingo
Feliz Domingo
EliminarVaya, pues qué penilla...
ResponderEliminarYo tengo ganas de leerlo, es una autora que me gusta mucho =)
Besotes
Todos sus libros son geniales, aunque este no tanto
EliminarLe tenía el ojo echado porque me parecía una novela curiosa pero con tu reseña me lo pensaré un poco más y miraré otras a ver.
ResponderEliminarUn saludo.
Curiosa es pero para ser de Laura Gallego no es muy buena
EliminarMe encanta Laura Gallego y a este libro le tengo muchas ganas. Siento que no haya sido lo que tú esperabas, yo también espero mucho de él. Así que ojalá se cumplan mis expectativas.
ResponderEliminarUn besito :D
Rebaja un poco tus expectativas porque no es tan bueno como los anteriores, aunque espero que te guste más que a mi
EliminarYo sólo he leído un libro de Laura Gallego, me gusta su estilo pero la temática no me llegó, era demasiado juvenil así que no seguí leyéndola. Este lo dejo de momento también porque si encima no te ha gustado tanto como otros de la autora..
ResponderEliminar¡Besos!
Definitivamente no es su mejor libro, yo empezaría por Memorias de Idhún o Crónicas de La Torre
EliminarSe me olvidaba, Dos Velas Para el Diablo también es muy buena
EliminarNo me he estrenado con Gallego y creo que no lo haré con este libro, que parece que no termina de convencer. 1beso!
ResponderEliminarYo te recomendaría Dos velas para el diablo o Crónicas de la Torre (y, por supuesto, Memorias de Idhún)
EliminarHola Nuno, muy buena la reseña pero lo dejo para otro momento me gusta mas los romanticos, me gusto muchissimo su blog y muchas gracias por pasarte por el mio. te sigo amigo nos leemos
ResponderEliminarNos leemos!
EliminarGracias por la reseña, aunque no creo que lea el libro xD
ResponderEliminarBesoooooos =)
De nada Leyna
EliminarTengo esperando La Emperatriz de los Etéreos y la verdad es que este me llamaba mucho la atención. Creo que lo probaré igualmente ;)
ResponderEliminarUn besito
Espero que te gusten!!!
EliminarA este librito lo tengo muchas ganas, espero hacerme con el en la feria del libro. Gracias por la reseña. Bss
ResponderEliminarDe nada
EliminarEl libro ya de por si no me llamaba la atención. Esta es la única reseña que he visto que no lo pone muy bien.
ResponderEliminarSi el libro en si esta bien pero para ser de Laura Gallego pues me ha decepcionado un poco
Eliminar