Cómo destruir una clase de matemáticas con una pregunta




Una página web de cómics que disfruto mucho es SBMC. Hace ya un tiempo publicaron el chiste anterior  (http://www.smbc-comics.com/?id=2927).

Y me quedé pensando en cómo rellenarlo. Al principio pensé en  intentar de alguna forma mover los ejes, de tal forma que el valor de encima de un punto no correspondiese a lo vacío que está el gráfico en la perpendicular al eje de abscisas en ese punto. Pero perdería un poco la gracia.

Y, creo que he averiguado una manera de resolverlo. Pero, insto al lector a intentar resolverlo por sí mismo antes de mirar la solución (pues una vez que se sabe parece obvia, pero no es fácil encontrarla).
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Es posible responder gracias a los poderosos gráficos de áreas.





Es necesario hacer una pequeña modificación, si se pone la frecuencia relativa en el eje de coordenadas, se puede responder

Y esta es la respuesta. Nótese cómo esto solo funciona en el 50%
Pero el chiste sigue siendo gracioso.

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