Interview with the vampire


Título: Entrevista con el vamipro / Interview with the vampire
Autora: Ann Rice
Año de publicación: 1976
Número de páginas: 321
Sinopsis (propia):

Un vampiro cuenta a un aspirante a periodista la historia de su vida, que ha tenido centurias de duración. El joven, fascinado por la historia del vampiro, no llegará a entender que la inmortalidad es una maldición, no un don.

El claro protagonista de esta historia es Louis, el vampiro y narrador de esta historia. Sin embargo, hay varios personajes relevantes de los que tendría que hablar al analizar esta historia. Pero, para no arruinaros el libro, solo hablare de uno: Lestat; el vampiro que crea a Louis. El caracter de Lestat es opuesto al de Louis; siendo el primero vanidoso, con mucha experiencia y sin respeto por la vida humana mientras que el segundo ha vivido relativamente poco, y su personalidad evoluciona a lo largo de la novela.

Los vampiros que pueblan este libro no son como Drácula; son más humanos. Piensan acerca de si no morir nunca es un don o un castigo, se hacen preguntas acerca de su naturaleza, e incluso tienen algo parecido a leyes. Una vez la trama ya está avanzada, se nos presenta la idea de que, después de vivir milenios, muchos vampiros deciden acabar con su existencia.

La historia está narrada en primera persona por el propio Louis, quien cuenta su historia a un joven periodista, que se siente fascinado por la inmortalidad, y quiere conseguirla. El que la historia este escirta en la forma de una entrevista permite profundizar más en los personajes, y en cómo se ven a si mismos.

Os recomiendo este libro, la trama es fascinante y la lectura, amena.

4 comentarios:

  1. Mira tú que casualidad, que yo esta semana empecé con Drácula :) así que seguiré tu recomendación y me anoto este :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Me encanta estte libro.

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro, claro que en mi opinión, me aburrió un poco. Es que no soy amante de lo vampírico, pero aunque sea ya me lo leí para saber qué tal :D Y a propósito, podrías pasarte por mi blog http://mimundodelectores.blogspot.com/
    ya te deseo que sigas progresando y creciendo en todo lo que te queda por disfrutar y vivir.
    Saludos!!!!
    ♥Milena♥

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.