Interview with the vampire


Título: Entrevista con el vamipro / Interview with the vampire
Autora: Ann Rice
Año de publicación: 1976
Número de páginas: 321
Sinopsis (propia):

Un vampiro cuenta a un aspirante a periodista la historia de su vida, que ha tenido centurias de duración. El joven, fascinado por la historia del vampiro, no llegará a entender que la inmortalidad es una maldición, no un don.

El claro protagonista de esta historia es Louis, el vampiro y narrador de esta historia. Sin embargo, hay varios personajes relevantes de los que tendría que hablar al analizar esta historia. Pero, para no arruinaros el libro, solo hablare de uno: Lestat; el vampiro que crea a Louis. El caracter de Lestat es opuesto al de Louis; siendo el primero vanidoso, con mucha experiencia y sin respeto por la vida humana mientras que el segundo ha vivido relativamente poco, y su personalidad evoluciona a lo largo de la novela.

Los vampiros que pueblan este libro no son como Drácula; son más humanos. Piensan acerca de si no morir nunca es un don o un castigo, se hacen preguntas acerca de su naturaleza, e incluso tienen algo parecido a leyes. Una vez la trama ya está avanzada, se nos presenta la idea de que, después de vivir milenios, muchos vampiros deciden acabar con su existencia.

La historia está narrada en primera persona por el propio Louis, quien cuenta su historia a un joven periodista, que se siente fascinado por la inmortalidad, y quiere conseguirla. El que la historia este escirta en la forma de una entrevista permite profundizar más en los personajes, y en cómo se ven a si mismos.

Os recomiendo este libro, la trama es fascinante y la lectura, amena.

El Gran Gatsby


Título: El gran Gatsby
Autor: Francis Scott Key Fitzgerald
255 páginas


Los sucesos de este conocido libro acontecen durante los "felices años veinte", un tiempo de paz, de bonanza económica en Estados Unidos, que terminó con el Crack del 29 y una crisis económica (según mi profesor de historia). En Estados Unidos estaba en vigor la Ley seca, que prohibía el consumo de alcohol.

El personaje que da nombre a esta novela es el enigmático Gatsby, un millonario a quien Nick, el narrador, describe con la frase: "Entonces se inventó como James Gatsby cuando era un chico de diecisiete años, y a esta concepción fue fiel hasta el final" (traducción libre) . Gatsby es un personaje de lo más peculiar, con una sonrisa "con una calidad de eterna confianza, de esas que en toda la vida no se encuentran más que cuatro o cinco veces."

Gatsby está obsesionado con Daisy Buchanan, una mujer casada a quien conoció cuando era oficial del ejército. Gatsby la adora y la idealiza, y esta relación ocupa una parte importante del libro. El desenlace de esta relación es ... poco predecible.

Lo curioso de este libro es que la acción es narrada por un personaje secundario (Nick Carraway). Esto hace que descubramos como es Gatsby poco a poco, a medida que Nick va entendiendo mejor a Gatsby. Sin embargo, un narrador omnisciente hubiera cumplido la misma función que Carraway.

Conclusión: No es de mis libros favoritos, pero tiene frases interesantes, y, la primera página hace pensar.

Como curiosidad, el autor creyó que el libro era un fracaso, ya que no tuvo mucho éxito comercial.


Dejo aquí otra reseña, para que podáis comparar opiniones.
      http://www.trotalibros.es/2013/07/el-gran-gatsby-de-francis-scott.html