El juego de Ender (Película)



Esta película me ha decepcionado en gran medida y creo que es porque me había leído el libro y la película es simplemente una "interpretación libre" del mismo.

A mi la novela me encantó, me pareció única, increíble y, sobretodo, interesante. La película puede que sea única, no hay más películas con ese nombre, pero ni es increíble ni me ha interesado demasiado. Creo que el error ha sido intentar condensar todo el primer libro en una sola película, puesto que al comprimirlo tanto, han tenido que descartar una gran parte de la trama, lo de Locke ni se menciona, Peter es simplemente un hermano cruel, no un psicópata maquiavélico. Pero lo que más me irrita es que hayan destrozado el personaje de Valentine.

Pero creo que la gota que colmó el vaso fue que en la película, Ender es que han destrozado a Valentine.


Conclusión: Os ruego que leáis el libro, que veáis la película no os aconsejo

12 comentarios:

  1. No he visto la peli ni he leído el libro..y pretendo leerme el libro (ya lo tengo) y la peli en todo caso como entretenimiento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto la peli ni leído el libro tampoco. Es una pena lo que te ha pasado con la película. La mayoría de las veces se saltan partes de la trama por lo que comentas, lo difícil que es condensar libros tan extensos en películas de hora y media pero eso de destrozar personajes no tiene perdón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que deberían de haber hecho 3 películas del libro, con una no daba.

      Eliminar
  3. Hola Nuño... hay bastantes películas que destrozan los libros... no comprendo cómo el autor o autora del libro lo permite
    Si tú lo ruegas, por supuesto que leeré el libro
    La película llegas tarde... ya la he visto ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que el autor no habrá podido hacer nada para impedir que haga la película, pero supongo que estará indignado

      Eliminar
  4. Buf, cada vez que leo una reseña más de la película, se me quitan las ganas de verla...

    También leí el libro antes, para poder ver la peli, pero se me pasó y ahora no encuentro ni el tiempo ni las ganas para ponerme a verla XD Y si encima quitan lo de Locke y Demóstenes, que me pareció de lo más interesante del libro, peor me lo pones...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero creo que es imposible que la peli desarrolle el perfil psicológico de los personajes, ya te contaré cuando la vea. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro a principios de año y la verdad que me gustó bastante aunque fuera un género que no suelo frecuentar mucho, veré la película porque soy muy curiosa, pero por lo menos ahora ya iré con los pies sobre la tierra y sin esperarme mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.