Cuentos Imprescindibles

Título: Cuentos Imprescindibles
Autor: Antón Pávlovich Chéjov
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426412942

Sinopsis Propia:

Este libro es una antología de relatos, los cuales tienen tres elementos en común, el haber sido escritos por Antón Chéjov, el tener personajes rusos y que da gusto leerlos.

-

No había disfrutado tanto con un libro desde hace mucho tiempo, y, probablemente sea el "mejor" que haya leído en todo el año. Me lo recomendó mi padre, junto a "La Colmena", de Cela, y, los dos están entre mis lecturas favoritas de este año. La verdad es que nunca había oído hablar de Antón Chéjov, y, empecé a leer este libro únicamente por que me fío de mi padre.

Así que, para que sepáis un poco quién es Antón Chéjov os dejo el enlace de la Enciclopedia Britannica (aquí), y el de Wikipedia (aquí) de este autor.

Este libro consta de veinte relatos cortos, todos de menos de cuarenta páginas, que tratan situaciones muy diversas, y, son, a falta de una palabra mejor, adictivos, engancha. Creo que si consiguiera que todos los niños de mi curso se lo leyeran, entenderían porque me gusta leer (además, hemos dado el naturalismo en lengua, así que es relevante). Y, si no se pueden leer el libro entero, que se lean el relato corto "la dama del perrito", que, es mi relato favorito del libro, y, me ha dejado sin palabras.

Como es muy difícil hablar de una colección de relatos, me voy a centrar en mi favorito, "La dama del perrito". Este relato me ha hecho considerar a Chéjov un auténtico genio. No voy a hablar de lo que ocurre en este relato, pues, empeoraría un poco la lectura del que vaya a leerlo, solo digo, que con dos palabras (concretamente "Buenas noches"), ha hecho magia.


Normalmente pongo una de estas cintas de arriba a las obras que me han emocionado. A esta le pongo pongo dos porque estoy de acuerdo con el título.

31 comentarios:

  1. Hola,
    realmente has logrado que me interese por el libro y por el autor. Buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He leído alguno de este hombre y sí que son algo atípicos, y Chéjov es un narrador bastante particular. Merece la pena acercarse a él todo el que guste de buenos relatos :)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que hayas disfrutado tanto, Nuno. Se te ve entusiasmado. Me encanta cuando has dicho que si los niños de tu clase leyeran esta obra entenderían por qué te gusta leer. Eres genial!
    Sobre el libro, me gustan los relatos mucho y aunque conozco al autor no he leído nada suyo, así que cuando me apetezcan relatos lo tendré muy en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me tienen que recomendar mucho los relatos para animarme pero este me lo apunto, creo que me gustará.Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña imposible dejarlo pasar!!jejej
    Me lo llevo apuntado!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, y me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Uff pues por muy imprescindibles que sean yo los voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  8. Si supieras las ganas que tengo de leer algo de este autor. Tomo buena nota. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Dos cintitas? Entonces este libro es super imprescindible! He leído algunos cuentos sueltos de Chejov y La dama del perrito la he visto representada en teatro, pero tras leerte, me han dado ganas de hacerme con esta recopilación de cuentos y disfrutarlos del tirón. Ya te contaré. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por este libro de relatos. Ya estoy cogiendo el gusto a esta clase de libros y creo que este no me va a decepcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen Hernández y Fernandez, de Tintín "Es más, yo creo que no te va a decepcionar"

      Eliminar
  11. El que tú destacas lo leí, y me encantó. La dama del perrito lo tengo en un volumen individual. Será cosa de continuar con este autor en el 2014...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Sí conocía al autor y creo que el título me suena aunque no lo he leído u.u
    A ver si le doy una oportunidad ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buen día, me encontré con tu blog, y esta muy culto y excelente para mi habito, espero verte por mi blog, besos

    Si gustas nos seguimos, solo confirma en mi blog

    ResponderEliminar
  14. Tengo que reconocer que no conocía al autor, pero tras tu reseña voy a darle una oportunidad ya que además me suelen gustar bastante los libros de relatos para esas lecturas entre libros muy pesados.

    Un besiño

    Por cierto, no resultó nada fácil encontrar el origen de pis pas XD creí que iba a tener que darme por vencida jaja

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no conocía al autor pero por lo que dices de sus cuentos es uno de esos que no puedes dejar marchar. Voy a ver :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Me estrené con Chéjov y el sabor de boca no puede ser mejor. Increible como consigue profundizar en tan pocas páginas sin que quede la trama muy superficial. Por poner una pega... leerlos todos de golpe. Creo que al final satura un poco y es mejor tomar uno, a la semana otro etc.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.