Looking For Alaska


Título: Looking for Alaska (Buscando a Alaska/Nemo)
Autor: John Green
ISBN: 9702008581

Sinopsis Propia.

Miles, un chico ligeramente nerd que tiene la "manía" de aprenderse últimas palabras va a estudiar en un internado, allí hará algunos (no muchos) amigos, y, en general, se lo pasará bien. Sin embargo, se topará con Alaska, una chica incomprensible...


Opinión Personal

Desde que me leí "The Fault in Our Stars", me dí cuenta de que John Green es un autor que merecía la pena leer. Así que me apunté este título, y, en menos de dos días, me lo terminé.

El comienzo de este libro es memorable, Miles, un adolescente un poco rarito, llega a un instituto, sin saber muy bien que busca, pero impulsado principalmente por la noción de un "Gran Quizás" (Great Perhaps), que se explica a lo largo del libro. Esta primera parte me ha recordado ligeramente al "Guardián entre el Centeno", no sé porque.

Sin embargo, alrededor de la mitad del libro, empieza a perder su gracia, y, poco a poco se transforma en una historia más, excelentemente contada, pero, pierde su componente extraordinario

Los personajes están bien trazados, y, todos tienen una peculiaridad, Miles, el personaje principal, tiene como pasatiempo memorizar las últimas palabras de personajes famosos, el Colonel, un joven de familia humilde que crea la "Alaska Young Prank Extraordinaire" (leed el libro si queréis saber como es), y, por supuesto, Alaska Young, una chica enigmática de la cual Miles está enamorado y que me ha recordado un poco al Joker (cosas mías) pero un poco más moderada.


Los capítulos están divididos en antes de un hecho y después (treinta días antes, doce días después...), y, el no saber en que consiste ese hecho, añade un poco de misterio a la novela.

Antes he dicho que el comienzo del libro es memorable pero que el nudo no lo es tanto. En el final, engancha un poco más, y he empatizado un poco más con los personajes, su forma de actuar se ha vuelto más creíble, más verosímil, y, al igual que Una Aflicción Imperial (¿le suena a alguien?) termina incompleto.



Podría ser mejor

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí no hace mucho Bajo la misma estrella y no me dio mucho más. Me gustó, pero me decepcionó en varios sentidos.
    Sin embargo, tengo muchas ganas de leer las demás novelas del autor y esta que mencionas -pese a esos aspectos negativos- me llama bastante. A ver cuándo puedo hacerme con ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En que sentido te decepcionó Bajo la misma Estrella?

      Eliminar
  2. No la conocía la verdad pero bueno por ahora me voy a centrar en bajo la misma estrella que lo tengo pendiente en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer los dos libros que has mencionado, lo haré pronto porque le tengo ganas a este autor; gracias por el aviso respecto a este libro, no creo que sea bueno empezar un libro con expectativas altas xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, John Green ha escrito muchos más, no solo estos..

      Eliminar
  4. Tengo entendido que es bastante difícil de conseguir el libro. Que el las librerías ya no está.
    Bueno de todas formas, de momento, los libros de Nube de tinta no me atraen.

    ResponderEliminar
  5. Una duda Nuno ¿te lo has leído en inglés? Es que estoy estudiando inglés y me interesa saber si es así y si es muy difícil. Me ha encantado lo de que una de las protagonistas te haya recordado a Joker jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me lo he leído en inglés, no tiene mayor complicación, pero, por si acaso, ten un diccionario a mano

      Eliminar
  6. buff que decepción, me esperaba algo mas de esta novela :(

    ResponderEliminar
  7. Hola :) A mí me gustó muchísimo, no sé por qué pero el cogí un cariño especial a este libro, igual que a todos los de John Green.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he podido estrenar con este hombre, pero lo estoy deseando ya que veo muy buenas críticas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Ains, con lo que me gustó Bajo la misma estrella me esperaba más del autor! Supongo que también lo leeré, aunque sin darle prioridad. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor pero quiero empezar por el de Bajo la misma estrella, que creo que me va a gustar mucho más :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Ya me anoté la frase de "Quedarse de piedra", el lunes que viene publicaré otra frase que me dejaste también, así que protagonizarás dos lunes seguidos el de boca en boca ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí hace poco y opino parecido, hasta mitad del libro sin poder parar de leer porque quieres saber que pasa en esas páginas del medio, luego se vuelve un poco aburrido pero me pareció muy curioso el final. En resumen, me gusto pero no tanto como otros. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. me gustó pero como dices le falta algo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡Hola!
    Quizás llegué un poco tarde para comentar esta entrada, pero no logré resistirme.
    La verdad es que con John Green no me he sentido muy bien, es probable que bajo sus letras haya un gran significado y que a muchas personas les lleguen, pero conmigo es diferente; no me gusta su manera de plantear a los personajes principales, pues se me hacen simplones y muy influenciables, esto me ha pasado tanto con Q como con Miles.
    Centrándome en el libro, me ha parecido excelente que lo dividieran en un antes y un después, pues nos demuestran como las cosas que nos suceden cambian toda nuestra vida, ya sea para bien o para mal; pero no me ha gustado que casi todos vieran a Alaska como una diosa, cuando era una chica (a mi parecer), aunque genial, al mismo tiempo desagradable por su actitud.
    No sé, es probable que aún no tenga la madurez suficiente para leer a John Green, y por eso sus libros me parecen tan insustanciales, porque ninguno me ha gustado y para leer TFIOS me gaste un año entero.
    Un tema un poco menos importante pero que me gustaría nombrar, es que llegue aquí gracias a tu comentario en Tinta sobre papel (el de la chica que solo hace spam), me ha parecido genial lo que le has dicho y por ello, he visitado tu blog, ahora, por supuesto me uno a tu espacio, pues me parece genial. He buscado un lugar en el que tuviera que comentar, por ser la primera vez, pero ahora mismo me paso por tus entradas más recientes.
    ¡Besos!
    Desde: millibrosreader.blogspot.com
    Espero y no te moleste lo de arriba, solo es una costumbre que se me ha pegado hace poco y no se como alejarla, jajaja.

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.