The Naked Sun


Título: El Sol Desnudo (The Naked Sun)


Sinopsis:

El detective Elijah Baley es llamado para investigar el asesinato de Rikaine Delmarre, un perfecto ciudadano de Solaria, el último Mundo espacial en ser colonizado, que está a una distancia muy considerable de la Tierra. Elijah se tendrá que familiarizar con la cultura de Solaria y vencer su miedo a los espacios abiertos para poder resolver este crimen.


Opinión personal:

Bueno, esta es la segunda novela de la Serie de los Robots y, sinceramente, Asimov se está convirtiendo poco a apoco en mi autor favorito, y, creo que me voy a terminar leyendo las 14 novelas que tiene esta saga. Bueno, la historia trata de un asesinato, pero también de como no todo lo que parece obvio a simple vista lo es.

También me ha fascinado que, en este libro, Asimov nos retrata una sociedad totalmente opuesta a la Tierra, en la cual los habitantes solo se juntan físicamente en ocasiones excepcionales, por lo cual la amistad es casi inexistente. Además, los niños no conocen a sus padres. Asimov nos muestra la increíble flexibilidad del ser humano, pues nuestro detective es capaz de adaptarse a este ambiente tan radicalmente diferente del nuestro con relativa facilidad.

Lo que tiene la buena ciencia ficción, es que, además de entretener, nos estimula mentalmente, interactúa con nosotros, y más en el caso de Asimov, en el cual hay un componente policíaco.


10 comentarios:

  1. Aún no he tenido la oportunidad de leer nada de Asimov, pero espero ponerme pronto con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Tengo una deuda muy gran con la ciencia ficción y enorme con Asimov. En el 2014 espero leer algo más de este género y ampliar mi mundo literario.
    Un abrazo y feliz tarde de domingo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este libro amplia la mente, te hace pensar, creo que probablemente te enganches si lo lees!

      Eliminar
  3. Me encanta la ciencia ficción, pero aún no he comenzado con esta serie de libros. A ver cuando me pongo. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te encanta la ciencia ficción esta serie te va a apasionar!!

      Eliminar
  4. No soy muy de ciencia ficción la verdad, aunque Asimov tiene mucha fama en ese campo. Si algún día me decido a leer este género, sin duda lo hate con este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de "si algún día..." suena muy evasivo, espero que al final lo leas!

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, a mi no me termina de convencer. Un besote!

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.