Dexter



Título: Dexter
Autor: Jeff Lindsay

Sinopsis propia


Dexter es un forense que de niño presenció la muerte de su madre y, eso le provocó un trauma que le hace necesitar matar. Pero fue adoptado por un policía quién le enseñó a matar solamente a los criminales peligrosos.


Libro y serie


Aunque los Dexter son bastante similares, hay pequeñas diferencias, principalmente que el Dexter del libro es mucho más cínico, sarcástico, un poco vanidoso y con un toque de humor que la serie no ha sabido captar muy bien

Os pongo aquí unas citas del libro:

This naturally made me curious. I mean, really; what kind of person could possibly dislike me?

Doakes wanted me dead. And I found it difficult to share his point of view.

If everyone else in the world were to mysteriously disappear, I would feel irritated about it only because there would be no one to make me doughnuts.

I was perfectly aware that theworld would be a better place without me in it—I simply cared more about my own feelings in the matter than whatever the world might think.

I knew nothing at all about love and I never would. It didn’t seem like such a terrible lack to me, although it does make it difficult to understand popular music.

Pass that sugar,please. By the way—there’s a medical maniac after you who wants to lop off all your limbs. Would you like the creamer?


En la serie se expone un caso cada episodio, y se ven las reacciones de Dexter hacia el asesino, admiración, respeto, y a veces compara sus crímenes con los del otro. Muchas veces es vital la comprensión de Dexter de como funciona el cerebro de un asesino.

Dado que en el libro no se ven los casos que resuelve, hay menos personajes secundarios, y, estos son más interesantes y están mejor perfilados.


Opinión personal


Recomiendo fervorosamente tanto el libro como la serie (cuidado es adictiva) a cualquiera que tenga un poco de tiempo libre, pero se necesita un nivel decente de inglés.

El libro debería de ser de lectura obligatoria, y la serie es increible


Os dejo aquí el enlace del primer episodio de la serie: http://www.magnovideo.com/?v=95BGVQFP

9 comentarios:

  1. La verdad que me acabo de llevar una sorpresa, no sabía lo del libro, a ver si lo puedo conseguir porque en lo que se refiera a la serie me gusta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuño... la reseña está bien pero no me termina de convencer el tema
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la serie me horrorizó... sólo he visto unos capítulos, pero no me gustó nada. Y es que el personaje del libro me encanta!!
    Estoy a falta de leer el 3º, que me quedé ahí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la serie me gusta bastante, pero el libro es inigualable!!

      Eliminar
  4. Soy adicta a la serie, pero no me tienta el libro, no sé bien la razón porque siempre he visto comentarios en el mismo sentido que tú comentas: que el libro es muchísimo mejor que la serie.

    Saludos, también me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dale una oportunidad por lo menos, merece la pena!!

      Eliminar
  5. Hola Nuno!
    Pues mira que ese libro sí lo leí, y en español. Es verdad lo que dice, Dexter es un poquito más sociópata, y las cosas difieren, pero el humor es mejor, no sé como explicar totalmente en qué, pero lo es.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.