Recordatorio: Que una editorial me envíe un libro no significa que mi opinión vaya a ser buena. En este país tenemos el derecho de expresarnos libremente y esto es lo que voy a hacer.
Título: En los Antípodas del Día
Autor: Gonzalo Aróstegui Lasarte
Páginas: 229
Precio: 16 €
"No tenía valor para enfrentarme a la realidad: que la vida se me escapaba, que mis sueños no se habían cumplido..."
"Todos sabemos como es el mundo. Si estuviéramos veinticuatro horas al día recordándolo no tendríamos tiempo para vivir"
Este libro me atrajo desde el primer momento. Tenía una portada curiosa, y el título me ha enseñado que se dice los antípodas, no las antípodas. La sinopsis auguraba un buen libro...
El libro está dividido en dos partes:
La primera es infumable, tiene un estilo recargado, pesado y aburrido. Es muy denso. Aunque el autor intenta retratar una realidad que, aunque es cruel, podría llegar a fundamentar un buen libro y a concienciarnos con la realidad, no lo consigue. En un intento de hacer la historia más realista, recarga el relato de impromperios e insultos. El personaje divaga y la acción solo pasa de vez en cuando
La segunda parte: El autor deja de divagar, leer ya no es un suplicio y en algunas partes puede incluso llegar a ser interesante, aunque deja mucho de desear.
Resumiendo, es un libro que quedará en mi memoria durante mucho tiempo, aunque sea por lo malo que es. Lo recomendaría, sí, pero como un ejemplo de lo que no se tiene que escribir.
Muchas gracias a la editorial Baile del Sol, pero este libro no es para mi.
PD: Se me olvidaba, este libro es el único que conozco que describe con exactitud el proceso de defecación de un personaje
Vaya, parece que te has llevado un gran chasco! La verdad es que tengo demasiados libros pendientes y después de tu opinión no me animo a unirlo a la lista. 1beso!
ResponderEliminarSi, y al principio parecía que me iba a gustar...
EliminarSiento que no te haya dejado mucha huella. Gracias por tu sinceridad, creo que este libro tampoco es para mí.
ResponderEliminarUn besito :D
Aquí la sinceridad es esencial. En realidad si que me ha dejado mucha huella, pero para mal
EliminarEl recordatorio es bueno pero, llámame iluso, creo que innecesario. Yo espero que nadie se piense que porque de vez en cuando una editorial nos mande un libro vayamos a tener una opinión positiva. Me resigno a creer eso y, al menos yo, seguiré leyendo reseñas dejándome llevar por dicha ilusión.
ResponderEliminarEn cuanto al libro, aunque a mí no me había llamado para nada la atención la portada sí lo había hecho el título. Aunque tu reseña ha sido como un dardo para un globo. No me acercaré a esta lectura. Muchas gracias por la reseña!
Besos,
Bueno, por si acaso lo pongo, ya que este es el primer libro que no me ha gustado que reseño en este blog
EliminarHahahahhahahahahahhahahahahahhaa
ResponderEliminarAhora lo he leído: "Se me olvidaba, este libro es el único que nos describe con exactitud la defecación del personaje".
Me parto.
Besos,
Pues descartado queda!
ResponderEliminarBesos,
¡Vaya, Nuño! Después de tu reseña... cualquiera lee ese libro.
ResponderEliminarSi yo fuese el autor de este libro... te ibas a enterar tú de la libertad de expresión... jajaja
Cuando se escribe un libro, tienes que tener en cuenta que le puede no gustar a la gente, y, yo, estoy dando me más sincera opinión, así que no veo nada malo en esto
EliminarSe agradece tu sinceridad. Un abrazo
ResponderEliminarDe nada
Eliminar"A pesar de lo que digan los suplementos culturales, lo blogs más cool y visitados, cercanos a los randomboys o a los círculos de poder, es enormemente reconfortante saber que se editan libros como el de Aróstegui Lasarte."
ResponderEliminarhttp://elcaimansincopado.blogspot.com.es/2013/01/en-los-antipodas-del-dia-gonzalo.html
Me trae aquí el comentario de un amigo, Nuno. Te agradezco que, aun discrepando de él, hayas hablado de mi libro. Viendo los libros que te gustan, además, es un elogio que alguien como tú critique la novela.
ResponderEliminarSaludos.
La verdad es que yo que me he movido por esos mundos que describe el libro lo he encontrado interesante como ya dije en su día en mi blog. Desde luego que tenemos que ser sinceros porque entonces para que reseñamos, tendríamos que decir que actuamos si fuera al contrario. Ya lo dice el refrán, para gustos os colores
ResponderEliminarPues este libro no me ha gustado mucho, y el refrán se aplica muy bien en esta situación
EliminarLa última frase me ha matado...de risa, jajaja. Bueno, libro descartado, xd.
ResponderEliminarBueno, hay muchos libros buenos en este mundo, pero este no es uno de ellos!!
Eliminar