Jordi Sierra i Fabra dice que la lectura enseña más que el estudio



Jordi Sierra i Fabra, uno de mis autores favoritos, (podéis ver dos de mis reseñas AQUÍ y AQUÍ) afirma que se aprende más leyendo que en el colegio. 

Lo importante es leer. Incluso esas novelas de moda. A Sierra i Fabra le da igual lo que lean los muchachos, no se opone a esos géneros populares o denostados por la crítica: “Las modas pasan”, asegura, “y los jóvenes ya tendrán tiempo de elegir sus verdaderas lecturas y saber lo que es bueno. Es preferible que lean algo a que no lean nada”


Este es un extracto del país, si queréis ver el artículo completo está AQUÍ



¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo o no?

7 comentarios:

  1. Buenos Dias Nuno, yo pienso que uno tiene que leer lo que le gusta, a mi me gusta el genero historico y romantico, asi que va de cada uno. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si no obligaran a leer tal vey se leeräia mas

      Eliminar
  2. Yo creo que como el dice lo que importa es leer, ya que para gustos colores
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Jordi Sierra i Fabra también es uno de mis escritores preferidos, me encantan sus libros, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, lo importante es leer, da igual el género que sea.

    Bajo mi punto de vista, uno de los mayores errores que se comenten en la escuela es obligar a los niños a leerse un determinado libro porque así lo único que se promueve es el odio hacia la lectura. Una manera de hacer que los alumnos disfruten con la lectura es precisamente dejándoles libertad para que lean lo que ellos prefieran.

    Gracias por compartir el artículo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que los dos hay que compaginarlos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo!

    No importa lo que lean, con que esa lectura les haga empezar a tener criterio para saber qué es bueno leer. Decir que se aprende más leyendo que el estudio es mucho decir, aunque hay que decir que mucho lo que se parende en el estudio es leyendo, verdad?
    Saludos!

    ResponderEliminar