Entrada número 100


Bueno, para la entrada 100 de este blog solamente propongo un pequeño debate:


¿Estáis a favor o en contra de la piratería?

11 comentarios:

  1. Como toda fan de One Piece estoy a favor, ¡a favor, a favor! jajaja, bueno, esto si que es controversial, pero creo que cuando ves algo pirata y vale la pena lo compras original, es tu manera de apoyar a tu autor.

    Además si no existiera la pirateria muchos libros/peliculas/manga... no se darían a conocer y no se venderían en su edición original, bueno, es lo que pienso.

    ¡Felicidades por la entrada cien!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo enhorabuena por la entrada numero 100. Yo estoy a favor ya que pienso que cada uno es libro para hacer lo que quiere. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! felicidades por las 100 entradas publicadas^^
    Sobre la pregunta, no sabría qué decir porque depende de muchos factores:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Siempre y cuando no te lucres con ello, creo que no es tan malo como lo pintan. Además, yo creo que los culpables de la piratería son los mismos que están en contra, por la subida indiscriminada de precios (sobre todo en el cine).

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por la entrada número 100. Uff es un tema un poco...no sé como definirlo. No estoy a favor pero es que hay veces que cuando ves ya sea un libro, película o lo que sea a ciertos precios que no te los puedes permitir y a veces te das el capricho y resulta que ese libro por ejemplo ha sido lo peor que te has podido encontrar y sientes que has malgastado el dinero. Creo que deberían bajar un poco los precios en los productos de ese tipo, porque creo que así disminuiría tanta piratería.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuño... muchas felicidades por tus 100 entradas
    Estoy en contra de la piratería... aunque puedo entenderla
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por esas 100 entradas, Nuno! En cuanto a la piratería, suscribo las palabras de Mela: estoy en contra, pero entiendo que haya gente que no tenga otra manera de acceder a contenidos culturales que no sea por este medio. Ésto no me parece tan censurable como lucrarse a partir del robo de las ideas ajenas (vender películas y cd´s piratas, cobrar por descargar libros, etc), que creo que es el colmo de la desfachatez. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por esta entrada nº 100. Yo sólo te digo que lo que me gusta me lo compro original. Pero entiendo ciertos modos de proceder porque ir al cine gastarte 8 euros y que la peli sea una porqueria porque no sabía ni donde te metías es un timo. La música pues hoy gracias a los medios se puede escuchar un disco antes de comprarlo pero antes comprabas un disco te costaba 20 euros y sólo valía una canción de las 12 que traía. La cultura no puede tener el IVA que tiene y lo que fomenta es que gente como yo termine comprando en el extranjero la música que me gusta porque allí es más barata

    ResponderEliminar
  9. No, por favor, no me preguntes esto que me lio a hablar jajajaja
    Resumido, en mi opinión piratear está fatal, sí, pero la mayoría de veces se lo buscan. En el caso de los libros, por ejemplo, si no encuentro el que yo quiero en mi país y los que veo están en otro idioma, no veo que esté mal descargarmelo por internet (al fin y al cabo, luego hago la reseña y salen ellos beneficiados) y así con muchas cosas. Incluso si encuentro el libro y es demasiado caro, no me lo pienso comprar (me ha pasado hoy, que he ido a la librería y un libro valía 25€).
    Te sigo, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades por las 100 entradas!!!
    Pues en el tema de la piratería no puedo estar ni a favor ni en contra. Estaría en contra si los precios fueran merecidos...que el ciner por poner ejemplo me parece abusivo y entonces nunca podría ver más que las pelis de la cuatro, antena tres...
    Pero vaya, si pudiera me encantaría todo original, como los libros...pero claro en libros me puedo permitir comprar porque los comparto con mi madre y así se puede decir que tengo el doble...
    En fin, me he ido por las ramas y al final no he dejado nada claro...qué le voy a hacer jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A favor... SIEMPRE Y CUANDO! Se haga sn fines de lucro, solo por y para fans, si se gana dinero con ello... NO.

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.