Una sutil diferencia

Hay una sutil diferencia entre "mi cocina es más grande que tu cocina" y "mi cocina es más grande que tu hogar".

Hay una sutil diferencia entre "mi padre gana a tu padre" y "cualquier padre gana a tu padre, que es un fofo obeso".

Hay una sutil difererencia entre "vivo una vida más acomodada que la tuya" y "si alguna vez me encuentro en tu nivel económico habrá sido por elección".

Hay una sutil diferencia entre un "no estoy de acuerdo" y "guerra total".


Hay una sutil diferencia entre "tengo varias parejas sexuales" y "tengo un harén".

Hay una sutil diferencia entre "mi cuarto es más grande que tu cuarto" y "el baño de mi cuarto es como tu cuarto entero".

Hay una sutil diferencia entre "a pesar de todo, elijo ser bueno", y "me puedo permitir ser bueno". Recordemos a Brecht: "En primer lugar viene el comer, luego viene la moral".

Hay una sutil diferencia entre "soy mucho más listo que tú" y "tengo acceso a recursos que multiplican la distancia entre nuestras inteligencias aparentes".

Por otra parte, no es sutil la diferencia entre "mi cocina es más grande que tu cocina", y "yo tengo cocina y tú no", o entre "tengo varias parejas sexuales" y "soy virgen", y en general, entre los pares ya escritos y el tercer término implícito en todas ellas.

2 comentarios:

  1. Muy bueno
    También pienso que hay una sutil diferencia entre ere mi primer amor a eres el amor de mi vida. ;)

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.