Estimado lector

Estimado lector:

En la reseña de Historia de la Eternidad hice una afirmación en la primera oración, entre paréntesis, que puede serte de interés. No era una afirmación gratuita; inspirado por el relato de La biblioteca de Babel he escrito una exploración matemática, llegando a obtener varias formulas ingeniosillas que me permiten calcular, por ejemplo, la probabilidad de que si un simio se pusiera a escribir, produjera esta entrada a la primera, o la probabilidad de que esta misma entrada se diese al menos una vez en un texto de mil letras, siendo esto último mucho más complejo.

El problema radica en que el Bachillerato Internacional se toma el plagio muy seriamente, por lo que no puedo publicar aquí las fórmulas. No obstante, me daría rabia que una investigación a la que he dedicado tanto tiempo y esfuerzo quedase empolvada para siempre jamás, sin utilidad alguna.

Por eso, si te interesa obtener la probabilidad de un un poema propio, una entrada, un relato, o, en definitiva, un texto cualquiera, puedes escribirme un comentario, en cuyo caso te agradecería, sin que esto sea necesario, que estuvieras suscrito por email.

Atentamente, Nuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé cordinal, sé respetuoso.