Urlsula

Ursula by MGrigsbyArt
Extraído de http://mgrigsbyart.deviantart.com/
Sitio del artista: http://grigsgaggleby.blogspot.com.es/

Los motores de búsqueda podrían estar sustituyendo, en cierta medida, a aquellos amigos nuestros que tienen un conocimiento enciclopédico. En otras palabras, Google ha matado a Hermione (Enlace).

Un modelo matemático de cómo una sociedad puede perder tecnología (Enlace) [Requiere usuario y contraseña; podéis utilizar Leobdln como ambos].

Un análisis de la frase "Qué inventen ellos" en relación a la vida de Unamuno. (Enlace)

Una conversación entre un cristiano y un ateo (Enlace). Cita memorable:
Cuando Satán le ofreció a Jesús todos los reinos del mundo a cambio de que su adoración, Jesús no argumentó que Satán no tenía derecho a hacer esa oferta
When Satan offered Jesus all the kingdoms of the world in return for his worship, Jesus did not argue that the world was not Satan's to give.
Un compendio de usos prácticos de la teoría de la evolución (Enlace).

La Enciclopedia el líneade las Secuencias de Números Enteros, fuente de inspiración para las exploraciones matemáticas (Enlace).

Notas muy lúcidas sobre Harry Potter (Enlace)

Crónica de la vida bajo Isis (Enlace).

Sobre el arte y sus críticos (Enlace).

"De más a más habéis de insinuar con aire misterioso, y como si él mismo hubiera venido a propósito del otro mundo para decíroslo al oído, que si Virgilio hizo tan llorón y tan supersticioso a su héroe fue por lisonjear a Augusto, cuyo carácter era muy análogo al fingido de Eneas; y no olvidéis la palabra análogo, por amor de Dios, porque ya veis que es muy bonita". Fragmento de Los eruditos a la violeta 

Por alguna razón, esta imagen me recuerda a un pato.

La serie de la Guerra de los clones confirma mi artículo sobre la guerra de las galaxias (Enlace).

De un científico una carta de jubilación muy emotiva (Enlace).
"And with that advice I will end this post. I have had a good run, I regret nothing, at least scientifically, and I’ve been given the greatest privilege a scientist can have: to be the first to discover some previously unknown things about our universe"
Un genial serial fantástico con protagonista femenino que ha configurado en cierta medida mi tumultuosa relación con la autoridad (Enlace).

Mi lectura actual (Enlace).

Por qué la pregunta de "véndeme este boli" es inútil. Frase memorable: "Prepárate para aprender la sutil física de voltear hamburguesas" (Enlace)

Varoufakis es sorprendentemente lúcido. Por ejemplo, aquí hay dos textos suyo que preceden al drama griego (Enlaceenlace)



Comparando la comunicación por carta y la comunicación actual, este texto concluye que la primera es de naturaleza reflexiva y la segunda, reactiva (Enlace).

¿Qué nos puede enseñar pensar en profundidad cómo fallaría la República de Platón? (Enlace)

Un artículo de literatura ligero, en un tono casi conversacional, sobre Rubén Darío. Dice lo mismo que cualquier apunte, pero, al contrario que estos, es un placer leerlo. (Enlace)

Las comparaciones más instructivas son aquellas que sorprenden (Enlace)

El juego de la vida (Enlace)

El invento con más guayura que jamás hayas visto (Enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé cordinal, sé respetuoso.