La cebolla fenomenológica paradigmáticamente interactiva

En este taller multidisciplinario, los alumnos explorarán, analizarán y cuestionarán sus prejuicios, para acercarse a la adquisición de la perspectiva de un auténtico ciudadano del mundo. Para ello, utilizaremos el modelo PIPO.

¿Qué es el modelo PIPO? El modelo de la cebolla fenomenológica paradigmáticamente interactiva, PIPO por sus siglas en inglés (Paradigmatically Interactive Phenomenological Onion) hace referencia a la complejidad de nuestra mente; al  rompedor paradigma de que los humanos tienen capas de pensamiento, frecuentemente en contradicción; en otras palabras: deseos inconsistentes. Aplicando principios presenciales, pedagógicamente probados, podemos desinflar estas tensiones, y ayudar a los alumnos a comprenderlas, preparandoles así para el mundo del siglo veintiuno.

A lo largo de la experiencia PIPO, los participantes aprenderán a pensar fuera de la caja, evolucionando y creciendo como personas. Desarrollarán un espíritu crítico, emprendedor e innovador y estarán preparados para comunicarse con diferentes especies. Serán los profesionales del futuro en un entorno cada vez más globalizado. Además, enfatizamos un enfoque multicultural y precognitivo, fomentando la solidaridad, el altruismo y las habilidades agropecuarias.

6 comentarios:

  1. El curso parece apasionante y absolutamente coherente. Únicamente, la expresión "fuera de la caja" es una expresión que en español carece de sentido: http://www.linguee.com/english-spanish/search?source=auto&query=out+of+the+box+thinking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por obvias razones, que no tenga sentido no descalifica su uso en textos como este.

      Eliminar
  2. ¿Tiene el curso una sección de ecología colaborativa deslocalizada? De no ser así no me interesa.

    ResponderEliminar
  3. hola, esta muy interesante el curso. gracias por la entrada, acabo de encontrar tu blog y me voy a quedar, espero puedas algun dia visitar el mio, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás de suerte, ¡esta semana comienzan las matrículas para el nuevo curso!

      Eliminar
    2. En palabras de algún genio, "not even wrong".

      Eliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.