Insultando indefensos (I). De nada Denna

Mis habilidades satíricas están poco desarrolladas, y al atacar una idea, a un personaje de un libro, etc. detecto que lo podría hacer con más gracia y con más elegancia. Por eso, he decidido inaugurar la primera sección de este blog: Insultando Indefensos. Intentaré publicar una nueva entrega cada lunes.

Antes de comenzar debo clarificar a qué me refiero por "indefenso". Por "indefenso" me refiero a cualquier elemento que no pueda defenderse por sí mismo, en el sentido más estricto. Así, me burlaré principalmente de personajes ficticios, a los que no les puede herir nada de lo que escriba.

Si quieres actuar como abogado de aquellos que son atacados, o añadir algo, por favor contáctame en el inverso de moc.liamg@erepmes.onun si quieres que su respuesta se vea en el post. También puedes dejar un comentario, pero se verá peor. Si alguien quiere llevarse esta sección a su blog, me haría mucha ilusión saberlo, y también tendría que enviarme un email.

Así pues, sin más dilación, procedo a comenzar el principio de la presentación de la primera entrega de esta nueva sección, que veis presentada en esta misma oración y que intentará burlarse de  Danna, el personaje femenino principal de  El nombre del viento1



Denna - BookCover by SoyDavo

Muy mona, no tiene nariz como referencia a "El-que-no-debe-ser-nombrado". Extraído de la maravillosa página de deviantart de este artista


He aquí Danna2, la perfecta patana
tiene en sus manos una gran leyenda
y solo se la lleva de merienda.

Me llena de tristeza que su belleza
esté acompañada de tal calabeza.
No os preocupéis, esto con una frase,
se remedia: "Calladita estás más guapa".

Es inepta con avaricia y con vicio
la dulce historia ahora es un estropicio
"¿Por qué no te tiras por un precipicio?"

También me valdría por una ventana,
no me importaría que se ahogase
aunque Kvothe puede que la salvase.


POSIBLE SPOILER DEL TERCER LIBRO (seleccionar): Las numerosas referencias a la muerte en el poema se deben a que creo que Denna muere (o tal vez se pasa al lado oscuro) en el tercer libro; si siguiese viva creo que Kvothe la estaría buscando. He investigado esto un poco y he encontrado algunas páginas (esta, por ejemplo) que se dedican exclusivamente a intentar predecir el futuro de la saga.



Mi profesora de lengua afirma que nuestras oraciones son innecesariamente complejas y enrevesadas, pero yo no termino de entender porqué dice esto.
2Sé que es Denna, pero me gusta más la rima con Danna

5 comentarios:

  1. Me gusta tu nueva sección!! :) No he leído El nombre del viento, así que no puedo opinar sobre el personaje!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya te sigo :)

    Por otro lado, me causa curiosidad lo que puedas llegar a hacer con esta nueva sección, estaré leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que me encanta esta trilogía pero es que a esta tía de verdad que no la aguanto. Espero que tenga algún tipo de relevancia en el tercer libro porque sino me voy a enfadar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea. Me parece muy divertida y de la que todos podemos aprender mucho. :)

    ResponderEliminar
  5. ajjajajajajajajaj me ha encantado esta entrada, y la sección en general!!! Nunca he soportado a Denna y no entiendo porque a Kvothe le gusta tanto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.