El maestro del Prado


El jardín de las delicias, el Bosco

Título: El maestro del Prado
Autor: Javier Sierra
Páginas: Demasiadas

Sinopsis:

Un extraño maestro; el doctor Fovel, se muestra a Javier, un estudiante de periodismo, en el museo del Prado. Sus encuentros hacen Javier se interesa por el mundo del arte, y que descubra que algunas obras no son lo que parecen.

Opinión personal:


David, uno de los chicos de mi clase me regaló uno de los libros más inverosímiles que he leído jamás.

Nada de lo que se relata podría suceder en la vida real; el autor no consigue crear una suspensión de la incredulidad. Aunque esta novela menciona varias obras de arte, e incluso hay fotografías en el propio libro, tampoco consigue educar al lector, puesto que no las presenta de una manera memorable; falta un hilo que las una.

Los personajes secundarios, en especial su amiga; Marina, el estudiante experto en Carlos V; Santi, y el rival de Fovel son débiles y simples. Además, el final es insatisfactorio, intenta dejar al lector pensando, pero no lo consigue.

Sin embargo, es muy entretenido. Se podría decir que esta novela como un chiste de los de "un francés, un inglés y un español van en ..." pero en versión extendida; tiene muchos fallos, muy evidentes, pero es entretenido, tal vez por esos mismos fallos.

Tal vez sea que este libro esté orientado a aquellos a quien les apasiona el mundo de la pintura. Si lo tuviese que recomendar, lo haría como lectura ligera, pero advierto de que mucho valor literario no tiene.

Eso sí, la portada es formidable


No hay comentarios:

Publicar un comentario