I am legend


Título: I am legend (soy leyenda)
Autor: Richard Matheson

Sinopsis:

En un mundo postapocalíptico en el que toda la humanidad excepto un hombre, Robert Neville, está infectada de una extraña bacteria que les impide salir al sol, y que les convierte en vampiros.


Opinión personal:

Si no me equivoco, este libro fue uno de los primeros en hablar de mundos post-apocalípticos, y ha influido en muchas novelas posteriores.

Robert es el último superviviente enteramente humano que queda en la Tierra. Vive con miedo, y su día a día es monótono, aburrido y terrorífico; por las noche vampiros intentan atacarle. Intenta ahogar sus penas en alcohol.

El autor ha sido capaz de plasmar y describir la falta de esperanza de nuestro protagonista de una forma muy lograda. Nos muestra como, poco a poco, Neville se va convirtiendo en un animal a medida que pierde sus sueños y su motivación, una noche casi sale, puesto que se da cuenta de que no tiene ninguna razón para vivir.

Justo cuando está a punto de volverse loco, encuentra a un perro. No a un perro bien cuidado y acicalado, sino un perro casi muerto, castroso y feo, que, momentáneamente le hace compañía.

Pero, los vampiros siguen pensando, siguen sintiendo...


12 comentarios:

  1. No es la primera novela de ciencia ficción pendiente en mi lista, pero seguro que la leeré tarde o temprano. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la leas la disfrutes.

      Eliminar
  2. ¡Es una de mis novelas favoritas! "Sal, Neville!" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Perdóname por haberte engañado tanto. Pero, por favor, cree sólo una cosa: cuando estábamos abrazados, en la oscuridad, no estaba espiándote. Te quería."

      Sin duda, tiene frases formidables

      Eliminar
  3. Hola Nuño... bueno, pues veremos si este perro le da ánimos al protagonista para continuar adelante y no dejarse vencer
    Anoto el título
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí que me va tanto el terror, y aún con Matheson y con esta "Soy leyenda" pendiente. Anotadísima queda, con lo que me va además lo post-apocalíptico :)

    Abrazos, Nuno!

    ResponderEliminar
  5. He visto la película, que por cierto me gustó mucho, pero no he leído el libro. No creo que lo lea por el momento porque cuando veo las películas, aunque sé que los libros son mejor casi siempre, no me atraen losnlibros porque yaesé como acaban.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas enormes a este libro, así que espero poder leerlo pronto. Vi la película hace años en el cine y la verdad que no tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que empecé a rondar por los blogs.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Me encantó :) no como esa adaptación de mierda...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!
    Lo leí hace años, en un par de días.
    La última adaptación me pareció espantosa, pero las dos anteriores están bastante bien... aunque muy muy muy libres U.U

    Besotes

    ResponderEliminar