Historia de una escalera


Título: Historia de una escalera
Autor: Antonio Bueno Vallejo

Normalmente, los libros de lectura obligatoria del colegio son infumables. Son el tipo de literatura seria cuyo interés es mínimo, o nulo para el lector joven, y, el único efecto que tienen en el lector es el posible desarrollo de librofobia (https://es.wiktionary.org/wiki/librofobia).

Pero, gracias a Dios, este libro es una bienvenida excepción. Es un libro ligero, que consiste solamente de diálogo, puesto que es una obra de teatro, aunque yo la he leído, no la he visto. Tiene toques de humor, y, sinceramente espero que contribuya a que l@s de mi clase lean más. 

La historia nos muestra la vida de los habitantes de un edificio y, vemos pasar sus vidas a través de un puñado de acciones que se desarrollan en la escalera y en el casinillo. Vemos como crecen, como sus sueños y aspiraciones (no) se cumplen, y, como se hacen mayores, y, algunos fallecen. 

Y, en sus vidas, vemos una crítica a la sociedad en la que vivió el autor. Es una crítica graciosa, bienvenida y, por eso, supongo que en su tiempo, cambio algo.

Podría seguir hablando un rato largo acerca de esta novela, pero, al igual que Fernando, uno de los personajes de este libro, me da pereza. Prefiero que os lo leáis vosotros y me digáis si os ha gustado.

9 comentarios:

  1. No conocía el libro pero sí ha hecho un milagro, bueno tendrá que ser. Ojalá que tus compañeros también se animen!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuño... esta novela la tengo y no está mal
    Has hecho una buena reseña
    Creo que en todas las épocas hay bastantes motivos para criticar a la sociedad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me tocó de lectura obligatoria y me encantó, probablemente fuera fuena idea eso de leerlo en clase, ya que nos divertimos interpretando ^^ Narra la historia del paso del tiempo, y de que algunos errores se vuelven a cometer...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustó bastante, lo leí hace un par de años y me pareció una lectura amena =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está muy bien, pero nos da bastante pereza leer teatro :)

    ResponderEliminar
  6. Uff no hace tiempo que no me acerco a los libros de este autor. La verdad es que sería interesante releer aquellos libros que como bien dices eran lectura obligatoria. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La conozco porque es muy famosa pero no la he leído. Con tu reseña me ánimoorque veo que parece muy amena y entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me han dicho que es una buena obra de teatro, quizás ya sea el momento de leerla, que si espero a que la representen por aquí, me convierto en cenizas. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero tienes razón en cuanto a la librofobia que generan los libros en los colegios, porque salvo alguno que rara vez me ha gustado, el resto han sido infumables y que no sabías ni por donde cogerlos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.