The Stars like Dust

Fuente: http://www.deviantart.com/art/Dust-100439347

Título: En la arena estelar (The Stars, like Dust)
Autor: Isaac Asimov

Me encantan los libros de Asimov, es mi autor preferido de ciencia ficción, aún así, esta novela no tan buena como las anteriores pues contiene varios elementos que no son creíbles y que podrían ser prescindibles, pero os hablaré de ellos más adelante

Esta es la historia de Birron Farril, un noble del planeta de Nefelos, cuyo padre se rebeló contra los invasores de su pueblo y ha sido recientemente ejecutado. Birron se dirige al planeta de Rhodia para intentar derrotar a los que mataron a su padre.

Asimov llamo a este libro su novela menos favorita ("least favorite novel"), y, es verdad que no es tan increíble como las primeras aunque sigue siendo una historia entretenida, eso sí, le falta la chispa de genio que tienen las otras y creo que para compensarlo, introdujo una historia de amor, que, a mi personalmente no me ha gustado, y creo que era prescindible.

El otro elemento que me ha parecido pésimo es que uno de los personajes (spoiler), no diré quién, al principio del libro parece una persona bastante normal y al final resulta que su inteligencia es superior a la de Mycroft (¿algún fan de Doyle por aquí?), lo cual me ha parecido ligeramente absurdo y me ha arruinado el final.


Conclusión: Es una novela prescindible, entretenida, pero prescindible

6 comentarios:

  1. Pues todavía no me he estrenado con el autor, riñeme, me lo merezco. Pero si lo hago no será con este libro, lo tengo claro tras leer tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar yo te recomendaría "The Caves of steel"

      Eliminar
  2. Hola Nuño... tu reseña me ha gustado
    Pero ya que dices que es una novela prescindible... voy a prescindir de ella ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues con lo seletiva que soy para el género, la dejo pasar...Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D
    No he probado nada de este autor, pero de empezar esta claro que no sería con este libro, sobre todo si es prescindible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Algún fan de Doyle por aquí!
    Me ha sorprendido que justo ayer me comprase esta novela en una librería de segunda mano para darle otra oportunidad a Asimov. Y es que leí El Robot Humano y creo que no fue un momento oportuno. Pero visto lo que has escrito, quizá sea mejor que pruebe con otra.

    ¿Tendrías algo preferente que recomendarme?
    (Rogaría que me avisases si me recomiendas algo; yo solo pido recomendaciones si voy a seguirlas. Al menos me gustaría saber que se me ha respondido.)

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.