The Hitchhiker's Guide to the Galaxy

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy Book Cover by fourblackbirds

Título: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy / La Guía del Autoestopista Galáctico
Autor: Douglas Adams
Fan art (http://fourblackbirds.deviantart.com/art/The-Hitchhiker-s-Guide-to-the-Galaxy-Book-Cover-307511804http://th08.deviantart.net/fs70/PRE/i/2010/062/d/a/The_Hitchhiker__s_Guide__1_by_Process_junkie.jpg)

RestaurantAtTheEndOfTheUniverse.jpg

Título: The Restaurant at the End of the Universe / El Restaurante en el Fin del Universo



Título: Life, the Universe and Everything / La Vida, el Universo y todo lo demás



Título: So long and thanks for all the fish / Adiós y gracias por los peces
Fan art: http://www.deviantart.com/art/So-Long-and-Thanks-104008055

mostly-harmless

Título: Mostly Harmless / Bastante inofensivo


¿Qué es la La Guía del Autoestopista Galáctico?

En algunos puntos lugares de la galaxia, "La Guía del Autoestopista Galáctico" ha sustituido a la Gran Enciclopedia Galáctica como la fuente reconocida de todo conocimiento y sabiduría, pues si bien incurre en muchas omisiones y contiene abundantes hechos de autenticidad dudosa, supera a la segunda obra, más antigua y prosaica, en dos aspectos importantes. En primer lugar, es un poco más barata y en segundo lugar, tiene las palabras "No se asuste" escritas con una tipografía grande y amable en la portada.

It has long surplanted the great Encyclopaedia Galactica as the standard repository of all knowledge and wisdom, for though it has many omissions and contains much that is apocryphal, or at least wildly inaccurate, it scores over the older and more pedestrian work in two important respects. First, it is slightly cheaper, and secondly it has the words Don't Panic printed in large friendly letters on its cover.



Opinión

Estos libros son los más adictivos que me he leído este año, y de los mejores de ciencia ficción, y escribo esto el 31 de diciembre.

La serie nos narra las aventuras de Arthur Dent, quién escapa la Tierra con su amigo Ford, momentos antes de su destrucción, metiéndose en una nave espacial de Vogon (un planeta). Cuando son descubiertos, se les tortura con un recital de poesía del capitán de la nave, considerada la tercera peor del universo conocido. Luego viaja a luegares bastante peculiares, intenta salvar al mundo  universo varias veces y, en el último libro, tiene una hija.

Ford, su amigo, es un alien que se quedó atrapado en la Tierra durante quince años, y, aprovechó ese tiempo para cambiar la información de la Guía sobre el planeta Tierra de "Inofensivo" a "Mayormente inofensivo". Su primo segundo, también un personaje importante en esta serie, Zaphod Beedelbrox, es el ex-presidente de la Galaxia, tiene dos cabezas y aún así (o tal vez a causa de ello) no está cuerdo.

Uno de los elementos que hacen a esta serie magnífica es Marvin, un robot con "un cerebro del tamaño de un planeta". Debido a varios abandonos y a varios viajes en el tiempo, es treinta y siete veces más viejo que el universo mismo. Se da a entender que es el ser más desgraciado del universo, se queja continuamente de que no "le preguntaron su opinión" antes de ser creado.

Esta serie tiene una continuación escrita por Eoin Colfer, el autor de Artemis Fowl, una serie que también es formidable, si la conocéis y os ha gustado probablemente esta serie también os guste.

Aviso: Hay un tipo de humor, que solo gusta a una pequeña parte de la población mundial, a la mayoría no les hace gracia, y, a algunos les horroriza. Estoy hablando del humor tipo Monthy Pithon (Adams colaboró con ellos) En este libro aparece mucho, y, si os reís con los siguientes fragmentos, os aconsejo que os leáis la serie:


Fragmento 1 (traducción propia):

"But the plans were on display ..."
"On display? I eventually had to go down to the cellar to find them."
"That's the display department."
"With a torch."
"Ah, well the lights had probably gone."
"So had the stairs."
"But look, you found the notice, didn't you?"
"Yes," said Arthur, "yes I did. It was on display in the bottom of a locked filing cabinet stuck in a disused lavatory with a sign on the door saying Beware of the Leopard."

Pero los planos estaban a la vista...
¿A la vista? Si incluso tuve que bajar al sótano para verlos.
Ahí está el departamento de exposición pública.
Con una linterna.
Bueno, probablemente se había ido la luz.
Igual que en las escaleras.
Pero bueno, encontró el aviso, ¿no?
Sí -contestó Arthur-, lo encontré. - Estaba a la vista en el fondo de un archivador cerrado con llave y colocado en un lavabo en desuso en cuya puerta había un letrero que decía: Cuidado con el leopardo.


Algo sobre Douglas Adams: Aunque es principalmente conocido por esta serie, también ha colaborado con Monty Python y ha escrito tres capítulos de Doctor Who. 


¿Alguién sabía que si se pone en Google "the answer to life the universe and everything" sin comillas, da 42?  Si queréis saber porque, leeros la serie (o mirad "Deep Thought en wikipedia")

10 comentarios:

  1. Sólo vi la peli la verdad...y por recomendaciones debería animarme pero la verdad es que siempre me echo para atrás jeje.
    Feliz año!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Dios, yo me leí el primero este verano y me enamoré perdidamente, ese humor tan blanco me encanta y no fue hasta hace poco (concretamente ayer xD) que supe que era una saga! Estoy impaciente de leer los demás!

    Me alegro de que te gustarán x) y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pues yo ya me he terminado todos los libros y tendría que haberlos "Racionado"

      Eliminar
  3. Este es uno de esos libros que lleva años en mi lista, y no sé por qué, siempre lo acabo olvidando... Espero que 2014 sea su año y por fin pueda conocer al autoestopista galáctico! Feliz Año Nuevo! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Nuevo, y, espero que la puedas conocer!

      Eliminar
  4. Siempre he querido leer este libro por lo conocido que es, lo empecé hace unos meses pero lo dejé no porque no me gustará sino porque no era el momento, tenía mucho follón en mi vida en general y poco tiempo y no conseguía concentrarme con la lecturas sin duda lo retomaré ya que me lo han aconsejado infinidad de veces, lo que no sabía es que había más libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me da cosa decirlo, pero no lo conocía.

    Esto es lo bueno de pasarme por aquí, que siempre salgo con algo nuevo ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.