El Segundo Libro de la Selva

File:SecondJungleBookCover1895.jpg

Título: El Segundo Libro de la Selva (The Second Jungle Book)
Autor: Rudyard Kipling

Sinopsis.


El éxito de El Libro de la Selva, movió a Rudyard Kipling a escribir un año después El Segundo Libro de la Selva, afortunadamente una continuación, más que una segunda parte, del primer libro. Tiene cinco historias de Mowgli y tres o relacioadas, sobre un esquimal, un primer ministro y un cocodrilo


-

Pues no conocía estos relatos, pero, mientras miraba la biografía de Kipling en Wikipedia, me topé con que había escrito una continuación, y como me gustó tanto el primer libro, me decidí a leer este.

Pues normalmente, cuando un autor escribe la cotinuación de un libro porque ha tenido mucho éxito, no le suele salir tan bien (hay excepciones por supuesto), pero, en este caso sigue siendo ta buueno como la primera parte, seguimos con la historia de Mowgli, y, vemos como crece, ya no es un niño y, se considera a si mismo "El Maestro de la Jungla". En este segundo libro, la vida de Mowgli está mucho más relacionada con los humanos, pues, inconscientemente, Mowgli les echa de menos (sobretodo a su madre), y, duda entre la selva y tener una vida humana.

Baloo, el oso que enseñaba a Mowgli la ley de la selva, ahora es ciego, y pierde protagonismo, y, su posición como maestro (aunque no como amigo) es reemplazada por Hathi, el elefante. Bagheera también envejece, pero sigue siendo muy temido por todos los demás animales


A mi personalmente me hubiera gustado que hubiera escrito las continuaciones de cuentos como "Rikki-Tikki-Tavi", que me gustó mucho, o "La Foca Blanca", que también estaba muy bien, pero bueno. A lo mejor un día me animo a escribirla yo mismo.

Porque es tan bueno como el Primer Libro de la Selva


-

Bueno y, me he decidido apuntar a un reto, que, con este ya lo tengo medio completo, es un reto del blog "Mi rincón de los sueños", en el que se propone leer por lo menos a dos autores con Premio Nobel. Todavía no se cuales me voy a leer, pero probablemente sean "El señor de las moscas" y "El viejo y el mar", además de este.

Os dejo el banner aquí:


16 comentarios:

  1. No he leído aún El libro de la selva por lo que empezaría por ahí aunque no sabía que tenía esta segunda parte
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía que tenía segunda parte.
    La verdad es que no me llama especialmente, pero puede que le dé una oportunidad -después de leer tu opinión sobre ambos libros, ¿quién podría resistirse?-.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente todos los niños de mi clase podrían resistirse, pero supongo que no alguien a quién le guste leer.

      Eliminar
  3. No sabía que había segunda parte pero... no me llama especialmente, creo que prefiero quedarme con el recuerdo de el primero :)
    El reto me parece muuuuy interesante. Recuerdo que tuve que leer en edad escolar "El señor de las moscas", no me vendría mal releerlo pues he descubierto que retomar lecturas de entonces me hace vivirlas de un modo diferente :D
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. No sabía que tenía segunda parte pero aún no me leo el primero así que no me veo leyéndolo pronto.
    En todo caso, sería genial que te animaras a hacer esas continuaciones que dices tú ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No los he leído pero la otra noche sí me leí El hombre que pudo ser rey, de este mismo autor. Te lo recomiendo. Además se le rapidito...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. No los he leído pero sí me leí la otra noche El hombre que pudo ser rey, de este mismo autor. Te lo recomiendo. Además se lee rapidito...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, espero poder tener tiempo para poder leerme los dos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo con el reto ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no sé cuanto tardaré con el reto de las chicas Gilmore, pero bueno, a ver si este año saco una buena parte de esos libros jeje.

    Un besiño! :)

    Por cierto, en cuanto a la frase que tengo en la cabecera no recuerdo de donde la saqué :S

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.