Como desees



Titulo: Como desees 
Autora: Anabel Botella 
Editorial: Montena 
Páginas: 284

Sinopsis


Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.



Opinión Personal:


Pues este libro me llamó la atención gracias a el blog "La Biblioteca de dos Amigas" (visitadlo, está muy bien), y no me arrepiento de haberlo leído.

A mi nunca me han gustado las novelas puramente románticas, me parecen demasiado melosas, pero, por suerte, no era todo romántica, había también parte de misterio, un poco de thriller, que haya un asesino suelto da un poco de emoción a la cosa. Me han encantado las continuas referencias de Niko al cine, menciona mi frase favorita del cine "Hola, soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir". Niko es un auténtico cinéfilo porque de pequeño tuvo leucemia y el cine le ayudó a superarlo.

El libro toma el título de una de las películas que marcó mi infancia: La princesa prometida, en la que el protagonista le dice a la princesa "Como desees", cada vez que ella le pide algo, y, la chica finalmente se da cuenta de que "Como desees" significa te quiero. Recomiendo esta película ciegamente, a ver si algún día hago la reseña.

Bueno, esta es la única novela que tiene diálogos de Whatsapp dentro, lo que la hace ser más realista, y así se conoce a los personajes mejor. También las canciones juegan un papel muy importante, aunque a mi no me gusten ninguna de las que haya (soy más de The Police que de Adele), pero aún así es un detalle más que ayuda a conocer más a los personajes y a meterse en la trama.

Un personaje memorable es Carlota, la medio-hermana de Emma, quién, a pesar de tener tres años, consigue lo que quiere (me recuerda un poco a mi hermana)

"Esa niña era imposible. Cuando cumpliera unos cuantos años más iba a tener a todos los chicos haciendo cola a la puerta de casa. Con tres años y medio hacía de nosotros lo que quería."

Una de las pocas cosas malas es que en ocasiones el ritmo es demasiado rápido, y las reacciones de los personajes pueden resultar poco creíble (aunque no sé si lo ha hecho a posta, por que puede ser bastante cómico)

"Sí, anoche hubo otro asesinato. Belén, la novia de Nando 
K mal rollo, no?"


La recomiendo

10 comentarios:

  1. Hola Nuño... me ha gustado el título y tu reseña... también me atrae el tema
    Título anotado
    Feliz miércoles

    ResponderEliminar
  2. En un principio pensé que sería una novela romántica y no me llamaba, pero en cuanto leí que había asesinatos y así despertó mi atención. Me lo anoto porque parece que está haciendo furor por los blogs y debe estar bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta novela es para todos los gustos, tiene asesinatos, romance, religión...

      Eliminar
  3. El argumento tiene buena pinta, lo tendremos en cuenta a pesar de lo de los mensajes Whatsapp, que si son muchos pueden llegar a ser molestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchos, solo ocasionalmente, nunca llegan a ser molestos

      Eliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! He oído críticas magníficas (como esta) y la sinopsis me llama muchísimo *-*
    Pd: A mí también me gusta The Police.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuno!
    No sé que tienen los españoles con la princesa prometida, se ve que ha marcado en verdad a las personas de cierta edad... En Costa Rica nos perdimos su efecto. Se me hace que la autora es de esas, y sabe realmente lo que es la princesa prometida y por eso le puso así a su libro, que ya he visto dos o tres reseñas y cuentan siempre eso: el título, la princesa prometida, lo leo...
    En cuanto a lo que se trata, no siento que sea algo que me guste mucho. Siento que romántico juvenil con asesinatos en un mundo común y ritmo rápido es algo con lo que no podría llevarme bien. Aunque apruebo lo de insertar las conversaciones por mensajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te fijas solo en lo malo no hay manera!!

      Eliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.