Battle Royale


Titulo: Battle Royale
 Autor: Koushun Takami 
Editorial: Haikasoru 
Paginas: 608
ESCRIBE UN COMENTARIO

Sinopsis:


En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Opinión personal


Decidí darle una oportunidad a este libro porque lo vi en el blog Lecturópata entre otros, y, como lo comparaban con El señor de las Moscas, Los juegos del Hambre, pues me picó la curiosidad. Es verdad que tal vez Los Juegos del Hambre esté "inspirado" en Battle Royale, pero solo eso, aunque tengan una situación similar, lo que hace a cada libro especial es único (no hay Rue, no hay Cornucopia, no hay distritos, no hay President Snow...).

Este libro tiene de todo, acción, intriga, utopía, aventura, y, por supuesto, romance, una pareja incluso se suicida, pero lo que realmente hace único a este libro, es que excepto Kauzo, que es un psicópata y Mitsuko, que ha tenido un trauma de la infancia, los demás alumnos tienen conciencia, y no quieren matar a sus compañeros y sus reacciones a esta locura son memorables:

"Sí, todo se reduce a dinero y relaciones. Y mi talento es una inversión ineludible de dinero y relaciones. Además… Merezco ser el superviviente."

Si tuviera que ponerle una pega al libro serían los nombres. Son nombres japoneses y, al principio puede ser bastante lioso, aunque poco a poco vas diferenciando los nombres importantes (Shuya, Shogo, Noriko y Kauzo) Puede llegar a ser lioso, porque hay nombres como Hiroshi, Hiroki, Yukiko, Youmiko, pero afortunadamente son personajes secundarios. También es difícil saber si un personaje es chico o chica lo cual es muy confuso.

El final es simplemente magnifico. Deja sin palabras, es increíble...

Lo recomiendo 100%
ESCRIBE UN COMENTARIO

13 comentarios:

  1. Lo leí y me gustó mucho, crudo y absorbente. También tienes la película (más una segunda que no tiene que ver con el libro) y el manga, publicado aquí en España por la editorial Ivrea.

    ResponderEliminar
  2. (Te había escrito un comentario pero creo que no ha aparecido).
    Pues decía...
    Lo leí y me gustó mucho, muy crudo y absorbente. Si te ha gustado la historia, también tienes la película, doblada al español aunque ya tiene sus años, más una segunda que inventaron; también, el manga, publicado en España por la editorial Ivrea, que es muy muy fiel al libro, pero se flipan un poco con el gore (mucho gore) y meten sexo y esas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la película y me pareció muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he visto, pero parece demasiado violenta, dentro de lo que cabe

      Eliminar
  4. Yo creo que pasare un mal trrago con este libro asi que aparcado queda jajaja. Te sigo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Vi la película pero no me dejó con ganas de leer el libro. Para "compensar" sí voy a leer el libro sobre el que está basado Dexter ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuño... tu reseña es buena... pero no me apetecen romances y, mucho menos, parejas que se suicidan
    Hay veces que necesitas desconectar de ciertas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que lo de las parejas suicidas es un poco macabro

      Eliminar
  7. Me llama este libro... espero poder leerlo :)

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.