El reino del dragón de oro

Título: El reino del dragón de oro
Autora: Isabel Allende
Editorial: Random House
Páginas: 312
Precio: 21.50

"-El miedo no es real, Dil Bahadur, solo esta en tu mente, como todo lo demás. Nuestros pensamientos forman lo que suponemos que es la realidad -dijo
-En este momento mi mente está creando un hoyo bastante profundo"
"Entre otras cosas de inestimable valor, el Coleccionista poseía el más antiguo manuscrito de la humanidad, la verdadera máscara funeraria de Tutankamón (la del museo es una copia), el cerebro de Einstein cortado en pedacitos y flotando en un caldo de formol, los textos originales de Averroes escritos de su puño y letra, una piel humana completamente cubierta de tatuajes desde el cuello hasta los pies, piedras de la luna, una bomba nuclear, la espada de Carlomagno, el diario secreto de Napoleón Bonaparte, varios huesos de santa Cecilia y la fórmula de la Coca-Cola."

"Por primera vez en su vida la mujer estaba dispuesta a hacerse cargo de alguien; no lo había hecho ni siquiera con su propio hijo John, quien después del divorcio se había quedado a vivir con su padre. Su trabajo de periodista, sus viajes, sus hábitos de vieja maniática y su caótico apartamento no eran ideales para recibir visitas, pero Nadia era un caso especial. Le parecía que a los trece años esa niña era mucho más sabia que ella misma a los sesenta y cinco."


Después de devorarme unos cuantos libros de Zafón, paso ahora a leer a Isabel Allende, otra escritora de la que también soy fan, pero de la que tengo menos libros

Os advierto que este libro, aunque se puede leer individualmente, es preferible haberse leído "La ciudad de las bestias". Aunque una historia diferente con los mismos personajes, en el anterior libro los empiezas a conocer desde cero y, en definitiva es mejor.

Kate Cold, reportera del International Geographic, va a hacer un reportaje en el Reino Prohibido, un lugar apartado de la "civilización", donde se vive de manera sencilla y respetando la naturaleza. Kate decide invitar a Nadia y a Alex a ir con ella.

Pero la paz de este reino es amenazada por la codicia del Coleccionista y por la secta del escorpión. Alex, Nadia y el Príncipe Dil Bahadur tendrán que intentar detenerlos.


Personajes:

Alex: Era un chico normal, hasta que vivió con la tribu de la neblina en el Amazonas (El Bosque Prohibido), desde entonces ha cambiado mucho. Su animal totémico es el jaguar y tiene la rara habilidad de transformarse en ese felino. Le gusta Nadia
Nadia: Siempre ha vivido una vida sencilla, pero su vida ha dado un giro al vivir con la gente de la Neblina. Puede volverse invisible, y se puede transformar en un Águila. Le gusta Alex
Dil Bahadur: Es el príncipe heredero y será el futuro rey, por lo que ha estado entrenándose en el Himalaya dsde los seis años. Su nombre significa corazón puro.
Judit Kinski: Es mi personaje favorito, no digo más por que tendría que poner algún spoiler.


Opinión Personal:

Es un gran libro. Es fluido y nada predecible, te deja con ganas de más. Me lo leí hace unos años y me encantó. Es, tal vez junto con Marina y Sebastian Darke, uno de los libros que me han llegado al alma.

Le pongo un 4.5 por que es un libro genial. Se lo recomiendo a mayores y pequeños. Pero le quito medio conejo porque algunas veces puede llegar a ser ligeramente irrealista


"No importa lo que uno crea o no crea, sin lo que uno hace"
Es una frase del libro, la dice el monje Tensing. ¿Qué opináis?

Por cierto, se pueden ver los primeros capítulos gratis y legalmente en google books:
http://books.google.es/books?id=rf2tocnwBhYC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

25 comentarios:

  1. Hola Nuño, buena reseña. Isabel Allende es buena escritora, no me llama demasiado el tema de este libro pero voy a fiarme de tu criterio. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena escritora, pero, como he dicho este libro podría ser un poco más realista

      Eliminar
  2. Me encanta esta escritora pero justamente no he leído este libro. con el tiempo supongo que caerá.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Isabel Allende, Un error por mi parte, Pero me parece que empezaré por otro.
    Gracias por recordarmela, La tengo en pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuño, tu reseña impecable, pero los libros fantásticos, como las películas, no me terminan de convencer. Quizá debiera intentarlo un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una pena, no sabes lo que te estás perdiendo!

      Eliminar
  5. Esta saga es lo primero que leí de la autora cuando era más peque...y recuerdo que me gustó mucho aunque si es cierto que contiene un grado de fantasía elevado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No es por spam, es para informaros, pero podéis borrarlo o no publicarlo... Yo agradecería que se me informaran de cosas así en mi blog y más cuando me publicitan a la vez, porque tu enlace esta saliendo en mi blog, además, incluso os he pedido que firméis con vuestro blog, para poder venir a visitaros, hay veces, como es mi caso, en que por mucho que quiero que mi blog salga en el perfil, a blogger no le da la gana y no sale. De todas formas como ya estas informado, pues lo borro, y si quieres participar, puedes hacerlo, ya sabes donde encontrarme. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he estrenado con esta autora, aunque me la han recomendado muchísimo. Espero hacerle hueco un día de estos! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen bien los que te han recomendado, es una gran autora

      Eliminar
  9. Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de tan buena reseña y aunque he leído muchísimos libros de Isabel Allende, unos me gustaron más que otros pero en general era para mí una escritora de referencia, hasta que uno de sus libros me desagradó tanto que desde hace unos años no he leído nada suyo, ni leeré... Sí, ya sé que es un poco radical por mi parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué libro fue? Debió de ser malísimo para que te enfadaras tanto

      Eliminar
  11. No es una autora que me convenza, he leído algún que otro libro y ninguno me ha gustado. gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo que retomar a esta autora...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo con la frase, porque lo que uno hace habla por sí solo de lo que se cree. Yo también quiero ponerme este año con esta asignatura pendiente de Allende.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Allende es de realismo mágico, mi género favorito porque en la vida no todo debe tener un sentido lógico. Es bueno vivir con la mente en lo ideal pero los pies en la tierra.
    Es la primera entrada que leo... Revisaré por aquí mas seguido.

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.