Luces de Septiembre

Título: Luces de Septiembre
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Precio: 8.50
Páginas: 288

"En un mundo de ratas, habían tropezado con un ángel."

"cada objeto, cada detalle, formaba parte de la fauna creada por Lazarus Jann"

"Ni un solo objeto en casa parecía pertenecer al mundo real, gris y aborreciblemente normal que habían dejado atrás al internarse en aquella vivienda"

"Desprovisto de aquello que más amaba, Lazarus se había refugiado en su mundo de fantasía y había creado cientos de seres y objetos con los que llenar la profunda soledad que lo rodeaba"

"La magia es tan sólo una extensión de la física. ¿Qué tal se te dan las matemáticas?"

"Ése era un pueblo donde los resfriados eran noticia y donde las noticias eran más contagiosas que los resfriados. No había diario local, ni falta que hacía."

"no valía la pena perder el tiempo en intentar cambiar el mundo; bastaba con evitar que el mundo lo cambiase a uno"

"Algo dentro de mí me dice que tal vez quede todavía una posibilidad para nosotros de volver a vivir una vida normal, feliz, en paz. No aspiro a nada más ..."

"Décadas de fantasía se evaporaron, dejando apenas un rastro de cenizas tras de sí."

"La maldición había perseguido a Lazarus Jann desde su trágica infancia hasta su muerte. Una muerte que él mismo, en el último momento, comprendió que era la única salida. No le restaba ya más que hacer el último viaje para reunirse con Alma más allá del alcance de su sombra y del maleficio de aquel desconocido emperador de las sombras que se ocultaba bajo el nombre de Daniel Hoffmann. Incluso él, con todo su poder y sus engaños, no podría destruir jamás el vínculo que unía a Lazarus y a Alma más allá de la vida y la muerte."


La trama:

Cuando la familia Sauvelle se muda a un pequeño pueblo porque a su madre le han ofrecido un trabajo, todo parece normal, excepto la mansión del señor Lazarus Jann, pero todo va bien hasta que Hannah, amiga de Irene es asesinada, las cosas empiezan a cambiar y todos se ven amenazados por "la sombra"...


Los personajes:

Irene: Es la hija de Simone Sauvelle, está enamorada de Ismael, y el la describe muy bien en esta escena:

"Por dificultoso que Ismael hubiese esperado que fuese el ascenso, la rea1idad demostró ser peor y más peligrosa de lo que podía imaginar. Irene, sin rechistar un segundo, ni despegar los labios para quejarse de los arañazos que hacían mella en su piel, le había demostrado un valor que no había visto antes en persona alguna"

Ismael: Primo de Hannah, está enamoraEs mi primo Ismael. Se pasa media vida en ese velero, al menos cuando no trabaja con mi padre en el muelle. Pero es un buen chico ... ¿Ves esta medalla?

"Es mi primo Ismael. Se pasa media vida en ese velero, al menos cuando no trabaja con mi padre en el muelle. Pero es un buen chico ..."
Simone Sauvelle: Es la madre de Irene. Es viuda y siente cierta atracción hacia Lazarus

Lazarus y Anne: Son el equivalente (desde mi punto de vista) a Ismael e Irene, pero de otra generación y con la particularidad de que Lazarus tiene un gran secreto...


Opinión personal:

Hace poco me leí "El Príncipe de la Niebla", del mismo autor, y como me gustó mucho, me leí este libro, que  es igual o mejor que el otro. Sinceramente creía que, como tenía unas expectativas tan altas, me iba a decepcionar, pero no.

Esta novela, capta los sentimientos muy bien, tiene un argumento interesantísimo y no puedes parar de leer hasta el final, el cual está muy bien. Sin embargo, antes del final, ya sospechaba que (seleccionar para ver el spoiler) Ana y Alma eran la misma persona, lo cual no me impidió disfrutar del libro, pero es un punto en contra. También me parece que un escritor del talento de Carlos Ruiz Zafón podría haber sacado más partido a la sombra y a Lazarus, no se, al principio del libro describir un dia de su infancia o algo así.

Resumiendo; Es un gran libro, para mayores y pequeños, increíble e imprescindible en una buena biblioteca


Se puede leer el primer capítulo en la página web del autor (http://www.carlosruizzafon.com/descargas_web/primer_capitol/1_capitulo_luces.pdf)

20 comentarios:

  1. Hola Nuño, estás haciendo muy buenas reseñas.
    Me gusta el título y me gusta el tema. Lo anoto para leer en cuanto pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela, gracias por el cumplido. Una cosa, antes de comprarlo mira el primer capítulo en la web del autor para ver si te gusta (que seguro que te gusta), pero mejor prevenir que curar

      Eliminar
  2. Me gustó mucho, es una lectura super entretenida =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Otro libro de Zafón que no he leído... Tengo pendiente todo lo que publicó antes de La sombra del viento! Esperaré a que termine la saga para repasar sus comienzos. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaría por sus comienzos, me he leído uno de sus libros más recientes (El de David Sempere), y tiene un estilo más trabajado, pero me gustan todos igualmente

      Eliminar
  4. Zafón es un gran escrito que no puede faltar en la estantería :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, (aunque yo coja los libros de la biblioteca)

      Eliminar
  5. Otra buena reseña. Te he dado un premio. Si puedes pásate por mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Godor; Gracias por el premio, lo acabo de ver y lo publicaré en cuanto pueda

      Eliminar
  6. Interesante, lo voy a anotar porque creo que me gustará, ¡ya tengo muchos pendientes! La portada es preciosa.
    Buena reseña, Nuño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, y, coincido contigo en que la portada es increíble

      Eliminar
  7. ¿Que este libro es mejor que "El príncipe de la niebla"? ¡Me lo tengo que leer ya! ¡LO QUIERO! A ver si por mi cumple lo consigo, a ver...

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Habrá que hacerte caso y me lo apunto porque de este autor quiero ir leyendo poco a poco toda su obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a ser difícil hacerlo poco a poco, una vez que empiezas un libro suyo, ya no puedes parar

      Eliminar
  9. La lectura hay que reconocer es algo demasiado personal pero en este caso, me encanta Carlos Ruiz Zafón tengo por terminar de leer "El juego del Ángel" y leí "La sombra del viento" me gusta su narrativa, gracias Nuño puede que el proximo sea el sugerido.
    Saludos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que leí "El juego del ángel" hace un tiempo, pero no me acuerdo muy bien, creo que le tendré que reller

      Eliminar
  10. Me encanta la sinopsis ya de por sí; ello unido a tu positiva reseña hacen que justo después de publicar este comentario vaya a ir directa a leer el primer capítulo. Que por cierto, gracias por facilitárnoslo.
    Nos quedamos por aquí a ver futuras publicaciones :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.