El caso del loro que hablaba demasiado

Título: El Caso del Loro que hablaba demasiado
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Precio: 16,95 AQUÍ
Editorial: Siruela
ISBN: 9788498415292

"Y yo que soy una hormiga, las de gastar poco y en lo que necesario.
Noventa mil euros de guacamayo de Spix. Lo necesario"


"Extraña cosa el amor: Te mata, te ata, te libera, te ..."

"Yo puedo vivir con odio. Soy mayor. Tú no. El odio mata, destruye, es peor que un cáncer. Lo devora todo. No puedes dejar que te marque y te emponzoñe para siempre"

"Odiar es fácil. Amar de verdad no. Eres muy joven. Quizá te enamores perdidamente. Quizá nunca llegues a sentir algo así. Si te enamoras te abrasas por dentro cada vez que lo ves. Si no te enamoras lamentarás no haberte abrasado viva, porque amar lo es todo. Solo así somos capaces de sentir, y sentir es vivir."

"La naturaleza está ahí para que compartamos la vida con ella, no para servirnos de ella. Tanta belleza desperdiciada, rota, asesinada impunemente"

"Esa mujer lo dio todo para conseguirlo todo pero se quedó sin nada. "

Ya me había leído este libro hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho, pero ahora me lo he releído y no me ha gustado tanto, creo que es porque esta es una novela juvenil, y, como me la leí cuando era más pequeño, pues me gustó más ahora me ha parecido solo una novela de transición razonablemente buena.

El caso del loro que hablaba demasiado narra la historia de Berta Mir, una adolescente cuyo padre está paralítico excepto un dedo y su madre le ha dejado por un rico de dudosa reputación. Para sobrevivir, Berta decide seguir con la agencia de investigación de su padre, que era detective y se adentra en los entresijos de la familia Dalmau.

Esta novela tiene de todo, tiene misterio (asesinatos, raptos...), tiene intriga, tiene conciencia animal ya que nos habla del increíble e inhumano mundo del tráfico de especies amenazadas o en peligro de extinción, nos habla del mundo de la música (Jordi Fabra, el autor fue músico). Lo único que le falta es realismo ya que la combinación de todos esos elementos es muy difícil de creer, aunque sí es amena y agradable.

Esta novela está muy bien para los más jóvenes pero no es nada recomendable para los mayores, no como Kafka y la Muñeca viajera, del mismo autor


15 comentarios:

  1. El título de esta novela me hace gracia porque mis padres tienen un Yako que es super simpático y habla por los codos. Se llama Manolito, mi madre cuando está enfadada lo llama Manolo.
    Voy a anotar este libro porque no me ha desagradado el tema... cada vez te vas superando con las reseñas.
    Besos, Nuño

    Por cierto, mañana publicaré tu premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela: No sé que es un "Yako", pero suena bastante pintoresco, tampoco sé como se puede estar enfadado con un animal, pero bueno. :)

      Eliminar
    2. Nuño, un Yaco es un tipo de loro. Manolito, el loro de mis padres, a veces hace alguna que otra trastada y mi madre se enfada y es entonces cuando lo llama Manolo.

      Eliminar
  2. Hola!!! Me ha gustado esta reseña que has dejado en tu blog, tanto los párrafos que compartes de la novela, como el argumento de la misma que me parece tiene que ser de lo más interesante su lectura.

    GRACIAS POR COMPARTIRLO!! Y me quedo por tu blog para seguir curioseando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG:

      Me alegra que te guste mi reseña, es verdad que está bastante bien. Espero verte por aquí a menudo

      Eliminar
  3. No conocía la novela, pero suena muy bien, y es normal y eso nos pasa a todos que a veces leemos un libro en cierto momento de nuestra vida y cuando volvemos a leerlo no nos gusta tanto o al revés.
    Un beso Nuño y sigue leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lídia. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo único es que nunca me ha pasado al revés.

      PD: Seguiré leyendo

      Eliminar
  4. Muy buena reseña. Los párrafos que compartes me han llamado mucho la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero no te fíes mucho de los parrafos, lo interesante es el libro entero

      Eliminar
  5. Me encantan sus planteamientos en favor de la convivencia entre seres y el respeto a la naturaleza. Ya te lo decía ayer, por muy absurdo que parezca nos estamos volviendo inhumanos. Gracias, Nuño, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso pensamiento, que los humanos nos estemos voviendo inhumanos. Yo creo que lo que pasa es que hay más gente mala que buena y así vamos. :)

      Eliminar
  6. Hola Nuno :)
    Me la llevo apuntada y no para mí. Creo que voy a disfrutar mucho de como está escrita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoss, espero que te guste, a mi me ha encantado :)

      Eliminar
  7. Hola Nuno vengo del blog de nuestra amiga Nena Kosta, felicidades por el blog... con tú permiso me he quedado y espero poder visitarte cuando el tiempo me lo permita, saludos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegra que te guste mi blog, espero verte por aquí

      Eliminar