Duelo Literario I : Peeta vs Gale de los juegos del hambre


Peeta


Peeta tiene los ojos azules, es rubio y tiene 16 años en el primer libro, y 17 en los dos siguientes libros, tiene una personalidad muy interesante es robusto, gentil y amable, es un gran luchador. También es muy atrevido ya que reconoce su amor de Katniss delante de Panem y de todo el capitolio es bueno creando estrategias y gracias a algunas de sus estrategias ayudan a Katniss a sobrevivir en la arena. Muchas personas pensarían que él tuvo una infancia muy fácil ya que era hijo de un panadero pero la verdad es que eso no es cierto el tuvo una infancia muy dura ya que solo comía el pan que se le que quemaba y cuando quemaba el pan le pegaban.




Gale

Gale tiene los ojos azules, es moreno. Gale es el hermano mayor de una familia de dos niños pequeños llamados Rory, Vick, y Posi la única niña. El padre de Gale murió en una explosión en una mina junto con el padre de Katniss. Gale también tuvo una infancia muy dura más que Peeta ya que al morir su padre él tenía que mantener a toda su familia y a los doce años pidió su primera tesela (que es una ración de cereales y aceite con tal de que tu nombre salga más veces para los juegos del hambre) para mantener a su familia, y empezó a cazar con Katnisd en el bosque para aparte de las teselas tuvieran carne que comer y algo de dinero que conseguían en el quemador vendiendo algo de carne que cazaban si les “sobraba” o sea en realidad nunca les sobraba pero si cazaban mucho se dividían casi todo y vendían algo.

¿Quién te gusta más?
¿Con quién te identificas más?

Por mi hermana

20 comentarios:

  1. Los dos han tenido una vida dura, muy dura.
    Parece que me gusta más Gale pero no te sabría decir muy bien el motivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola mela
    y tu con quien te caracterizas mas????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, me alegra saludarte. Ya te digo que Gale pero no sabría bien decirte por qué.
      Besos, guapa

      Eliminar
  3. Los dos me caen muy bien. Peeta es muy noble y previsible. A Gale le veo más complejo. Como amigo, me quedo con Peeta. Confieso que Gale me resulta mucho más atractivo. No sabría decirte con cual me identifico más, según con quien y según el día supongo :) Muy interesante la comparación, un beso.

    ResponderEliminar
  4. No sabría bien por quién decidirme, los dos han tenido que aprender a sacarse las castañas del fuego.
    Quizá con Gale, que tuvo que sacar a su familia adelante eso ha de ser duro para un crío.
    besos

    ResponderEliminar
  5. No me gusta del todo....ninguno jeje, pero teniendo que elegir, prefiero a Gale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Nuño!!
    Es verdad que los dos han tenido dificultades pero si hay que escoger, me cae mejor Gale, no sé porque pero me identifico más.
    Besos y Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me quedo con Gale, tanto porque el actor es muucho más guapo, como por la personalidad. Creo que por lo que cuenta el libro Gale ha tenido una vida mucho más dura que Peeta, lo que le ha hecho ser una persona (bajo mi punto de vista) mucho más compleja.
    Un saludo desde Librotecando, tu nueva segui :)

    ResponderEliminar
  8. Me volví loca leyendo éste libro, pocas veces me he enganchado tantísimo.
    Yo me quedo con Gale, me da la impresión de que tiene las ideas más estables, Peeta no me daba la misma seguridad respecto a Katniss, a veces me daba que la iba a traicionar (igual son paranoias mías...).

    ResponderEliminar
  9. Creo que no se ha guardado mi comentario (lo vuelvo a escribir por si acaso).
    Yo soy más de Gale, me da más confianza, le veo unos sentimientos más sinceros. Peeta era como que iba a traicionar a Katniss en cualquier momento (o igual es lo que yo percibía).
    Éste libro es de los mejores que he leído!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saida :)

      No es que no se te haya guardado el comentario, es que antes de ser publicados los miro para ver que no sean ofensivos o molesten a alguien, para que no tengáis que leer comentarios sin sentido o groseros.

      Eliminar
  10. Yo me he leído la trilogía y tengo que decir que también hay que tener en cuenta todo lo que ocurre en todas las historias, porque sus personalidades cambian. Durante los dos primeros libros apoyaba a muerte a Gale, pero al final fue Peeta el que se llevó mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. Peeta, once mil veces Peeta, se me hace super tierno, y hermozo, me atrapo con cada una de sus frases y me hizo ilucionarme, y aunque segun Gale esta muy guapo y eso, no me dejo llevar mucho por el fisico y si estuviera rn el lugar de Katniss me quedaria con el "mis pesadillas suelen ser sobre perderte","para el Capitolio eres inocente pero para mi eres perfecta","siempre" y no con el "y eras un grano en el culo" o "eh besado a muchas chicas antes que a ti

    ResponderEliminar
  12. Peeta, es un personaje que me gusta mucho mas, parece que cada vez que abre la boca es para enamorar, me asombra mucho su lealtad, y el hecho de que halla estado enamorado desde los 5 años de katniss, hay que tener en cuenta sobre lo mucho que cambian ambos personajes durante el transcurso de los libros, peeta madura mucho y sufre también, creo que el se merece mucho mas a katniss.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta Peeta pero Gale no me gusta nada!!

    ResponderEliminar
  14. Peeta!!!!!!!! Él es muchísimo mejor, es lindo cariñoso y tierno, es la persona con la que Katniss saca su lado tierno, aparte Gael a estado con ella PERO SIEMPRE SOLO COMO UN BUEN AMIGO, en cambio Peeta siempre es atractivo y enamora, ya que Katniss siempre busca lo mejor para él ofreció su vida para que estuviera a salvo, tambien se preocupa si volverá a ser el mismo después de lo que le hicieron con las raspubvisperas, yaaaaa Gael no es tan lindo y tierno como Peeta, yo digo que PEETA ES MUCHÍSIMO MEJOR!!!!!

    ResponderEliminar
  15. definitivamente PEETA acabe el segundo libro pero hasta ahora para mi PEETA aunque aveces se sobresalta y parecia que solo jugaba con KATNISS al fianl del libro 2 me hace dar cuenta que el la ama de verdad

    ResponderEliminar
  16. A primera vista me quedaría con Gale. Pero después de leer los libros, te das cuenta de que Peeta es más cariñoso, que apoya todo el rato a Katniss y sin duda que la quiere más. Así sin dudar me que con Peeta.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Peeta es mejor que Gale. Peeta es más guapo, más inteligente, además es una buena persona y es simpático y parece ser leal. Gale fue con quien Katniss engañó a Peeta, es un puto infiel y además es una mala persona y se vale de comentarios con los que parece pretender dar lástima. Además creo que él sabía que iban a atacar al Capitolio y a pesar de que ahí iban a haber personas no hizo algo para impedirlo. Gale es menos guapo que Peeta y menos inteligente y el no es simpático

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.