Reto Homenaje a tu autor favorito

Hola a todos

He visto este reto en un magnífico blog llamado Liberty Café y he decidido apuntarme:



Autor elegido para mi reto



Fernando Lalana nace en Zaragoza en 1958.
Tras estudiar derecho, se dedica posteriormente a su labor literaria, que compaginó con sus intervenciones en el campo teatral.
Escritor prolífico, que ha cultivado varios géneros, destacando en él de la literatura infantil y juvenil, con la que ha obtenido numerosos premios.
Fernando Lalana, también realizo el servicio militar en el grupo de regulares de Melilla, y encamina sus pasos hacia la literatura, que pronto se convierte en su primera y única profesión, que tras quedar finalista en 1981 del premio “Barco de Vapor”, con “ El secreto de Arboleda”. con el que tiene obras literarias como por ejemplo, “Aurelio Tiene un problema Gordísimo”, es una obra muy divertida, la cual será el tema principal de este trabajo... (con Fernando Lalana, su autor).

Es un escritor prolífico, que ha cultivado varios géneros, destacando en él de la literatura infantil y juvenil, con la que ha obtenido numerosos premios.

Fernando Lalana no colabora con artículos de opinión en diarios ni revistas, aunque sí ha elaborado cuentos y ensayos para más de una docena de libros de autoría colectiva. También ha publicado por entregas semanales dos de sus obras.


Libros elegidos para mi reto


La Maldición del Bronce, El último muerto, Parque Muerte, Morirás en Chafarinas & Más

4 comentarios:

  1. Espero que te vaya muy bien en tu reto. Me ha gustado lo que has contado de este autor, me atrae mucho la literatura infantil y juvenil. A veces, la literatura de adultos, me aburre olímpicamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he unido al reto de Enzo. Mucha suerte!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Suerte a ti también Carmen!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuño yo participo En el reto con Stephen King. No conozco nada de este autor así que espero tus reseñas a ver si me pico.
    Suerte con tu reto.

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.